Dicen que Maroma, a Belmond Hotel, Riviera Maya es el corazón latente de la región y así se siente al llegar allí, pues resulta que este espacio ubicado a pocos minutos de Puerto Morelos, fue el primer hotel en abrir sus puertas en la localidad, esto en la década de 1980, luego de que un mexicano que vivía en Chicago e iba sobrevolando la zona en los 70, quedara maravillado por el contraste de colores entre el azul vibrante del mar caribe y el verde vivo de la selva maya.
El Maroma, a Belmond Hotel, Riviera Maya la energía fluye y no solo por la buena vibra y excelente atención por parte de todo su equipo, sino porque el espacio está diseñado, desde sus orígenes, respetando las creencias y la cultura maya, apostando por una arquitectura en equilibrio y bajo un estilo curvo que permite que todo fluya en círculos perfectos.
Los sabores de Maroma, a Belmond Hotel Riviera Maya
Si algo caracteriza a Maroma, a Belmond Hotel Riviera Maya es su propuesta gastronómica, con espacios como Casa Mayor, en el corazón del hotel y donde todo nació -pues fue el primer edificio que se construyó-, el cual enaltece el legado y la riqueza de la gastronomía mexicana.
Por otra parte, se encuentra Woodend, del chef australiano y radicado en Los Ángeles, Curtis Stone. En él, la magia está en las brasas, y cocinar al fuego vivo es el gran talento de Stone.

El arte de la mixología
Otra joya de la corona en Maroma, a Belmond Hotel Riviera Maya sin duda alguna es Bambuco by Habdshake.
Este espacio que ha sido galardonado y reconocido como parte de los mejores bares de México se enaltece con bebidas exclusivas y creaciones exquisitas para los amantes de la coctelería. No obstante, también puedes disfrutar de un coctel a pie de playa en Freddy’s Bar, un espacio dedicado a una leyenda de Maroma, a Belmond Hotel Riviera Maya.

El bienestar, su prioridad
Promoviendo un espacio para descansar, desconectarte y dedicarte a disfrutar de la riqueza cultural, sensorial y natural de la región, Maroma, a Belmond Hotel Riviera Maya apuesta por una serie de actividades y espacios que propicien el bienestar.
Desde poder ver el amanecer con una meditación en la playa, realizar un Temazcal, tomar una clase de yoga por la mañana, visitar la botica con cientos de hierbas locales o darte un respiro en el Spa by Guerlain. En Maroma, a Belmond Hotel Riviera Maya todo está enfocado en consentirte, disfrutarte y procurar su bienestar físico y emocional.

Lo que hace especial a Maroma, a Belmond Hotel Riviera Maya
Si de enlistar lo que hace especial a este lugar se trata, la realidad es que no terminaría pronto, sin embargo, considero imperativo reconocer que, además de recibir una excelente atención en todo momento, llenándote de detalles, teniendo guiños muy lindos como el despertarte con un café, té o chocolate caliente a la puerta de la habitación o simplemente hacerte sentir no solo en casa sino en familia, también es muy especial ver el cariño y respeto que tienen por la región, con programas para preservar el entorno, propiciar el consumo local y enaltecer a la cultura maya con detalles como una serie de casas para los aluxes, seres mitológicos de la cultura que son considerados guardianes de la naturaleza y el territorio maya. A ellos les dejan ofrendas y les tienen espacios reservados en el hotel.

Este verano fue la segunda ocasión que tuve la oportunidad de poder viajar a Maroma, a Belmond Hotel Riviera Maya y simplemente puedo agradecer por ser siempre recibido con los brazos abiertos, por poder disfrutar de un par de días en un gran lugar, por poder degustar grandes propuestas gastronómicas y de mixología y, ante todo, porque uno siempre quiere volver al lugar en el que ha sido feliz.
Deja un comentario