El sentido del tacto es la conexión que existe entre los cuerpos y el mundo. Las manos son parte esencial de la vida; son movimiento, son gestos y son creación. Permiten sentir, expresar y en el caso de Bottega Veneta, son el vehículo para la artesanía y la elaboración de sus piezas.
Todo en esta vida está conectado y entrelazado, el pasado y el futuro coexisten en un mismo espacio, en una misma creación –el Intrecciato – el icónico tejido de cuero que ha definido a Bottega Veneta. Es a través de esta “intimidad” que la casa creó una campaña para celebrar los 50 años de la ténica.
Intrecciato
Introducido en 1975, es una práctica artesanal donde tiras de cuero, llamadas fettuce, son entrelazadas entre sí. Esta técnica no es solo un distintivo de la casa, sino una representación filosófica sobre la unión que existe entre el hombre y la artesanía. Porque una de las creencias de la marca es: “cada artista es un artesano y cada artesano, un artista”.
CRAFT IS OUR LANGUAGE
Una narrativa visual y sensorial donde el Intrecciato funge como una metáfora sobre cómo los gestos conectan personas, culturas y contextos. Los artesanos de la firma se entrelazan con figuras del arte, la moda, la música, el cine y el deporte. Entre ellos se encuentran Julianne Moore, Tyler The Creator, el ex director de la casa Edward Buchanan, el tenista Lorenzo Musetti, entre otros. Donde sus manos cuentan una historia silenciosa y crean un lenguaje universal.



Las mentes creativas, y manos, detrás de la campaña fueron el fotógrafo Jack Davison y la coreógrafa Lenio Kaklea. Tomando inspiración del libro de Bruno Munari, Supplemento al Dizionario Italiano, el cual contenía una serie de imágenes de gestos napolitanos y era una examinación de las múltiples maneras que existen para expresarse sin el uso de palabras. La referencia a Munari no solo hace una oda a la herencia italiana de la marca, pero resalta como Bottega y el Intrecciato se encuentran en una intersección entre arte, artesanía y diseño.





La narrativa de Bottega Veneta no concluye con esta primera entrega de la campaña. En septiembre, la casa lanzará un libro de “Craft is our language” con 50 gestos que constituyen a un “diccionario” que profundizará en el lenguaje de la artesanía, los valores y esencia de la firma.
Deja un comentario