Roxana del Valle / Directora creativa / 34 años
Roxana del Valle es la creadora de Ingrata Fortuna, joyería con la cual busca lograr crear algo especial, no únicamente con la pieza, sino con el significado que hay detrás de esta.
Desde comenzar vendiendo sus anillos en la Roma, a lograr poner una tienda en Artz, Roxana ha logrado crecer y mantener su estilo.

¿Qué te inspira a crear?
Me inspira la necesidad de expresar mis emociones y lo hago a través de pequeños tesoros que llamamos joyas.
¿Qué te hace ser creativa?
Creo que para mí es un sentido muy natural y genuino, con el cual he podido desarrollar una manera efectiva de poder expresarme más allá de las palabras, es como una necesidad.
¿Cómo expresas tu inspiración y creatividad a través de tu trabajo?
Principalmente creando vínculos con nuestra comunidad, la manera en la que creamos vínculos es muy creativa, va más del diseño del ornamento, es una vinculación profunda y creo que eso es lo que para mí forma de ser, me hace y me llena en mi forma de expresión. Mi manera de poder plasmar hacia afuera aquello que siento y pienso, es a través de la vinculación con el diseño como herramienta.
Me inspira la necesidad de expresar mis emociones y lo hago a través de pequeños tesoros que llamamos joyas”.
¿Cómo crees que podrías inspirar a otras personas?
Creo que con esta relación emocional que se genera entre dos usuarios, es lo más inspirador del trabajo que hago; en general la celebración del amor del prójimo, lo hemos sabido hacer muy bien en un momento donde hay muy poca celebración del mismo.
¿Qué te inspira de México?
Me inspira mucho la cultura urbana, creo que todo el choque cultural de diversos grupos dan un sabor único; me fascina el tema desde la gastronomía, hasta temas sociales, culturales y de arte. México tiene una diversidad única en el mundo por su historia y por su cultura, que se siente como fuego en las venas, la identidad del mexicano tiene un sabor muy rico y eso me inspira muchísimo.
¿Qué huella te gustaría dejar a través de tu trabajo y legado?
La trascendencia de la personalidad a través de la joyería, creo que el sentir momentos, recuerdos e incluso personas representadas en una joya, es lo más poderoso que yo puedo dejar como patrimonio ajeno.
Ayudar a la gente a aterrizar cualquier tipo de itos de sus vidas y que puedan esos pequeños tesoros cruzar vidas, el tiempo y generaciones.
México tiene una diversidad única en el mundo por su historia y su cultura, que se siente como fuego en las venas. La identidad del mexicano tiene un sabor muy rico y eso me inspira muchísimo”.

Conoce la lista completa de Los Jóvenes que Inspiran a México 2025.
Deja un comentario