El Festival de Cine de Cannes es sinónimo de glamour y excelencia cinematográfica, y cada año reúne a las figuras más destacadas del séptimo arte. Por eso, cuando me enteré de que dos de los directores mexicanos más aclamados participarían en esta edición, no pude evitar emocionarme. Me sumergí en toda la información para no perderme ningún detalle de lo que sucederá.

Guillermo del Toro, con tres premios Oscar en su trayectoria, se ha consolidado como una de las más grandes figuras en el mundo del cine, y ahora en una clase magistral junto con Alexandre Desplat, llevará su conocimiento y talento para compartirnos la importancia de la música en una obra cinematográfica.

La charla se llevará a cabo el 18 de mayo, y de acuerdo con el festival, es una oportunidad para que conozcamos el detrás de escena para la creación musical y adentrarnos en los trabajos de este dúo que lleva varios años colaborando, creando obras cruciales para el cine contemporáneo.

De igual manera, con motivo de su 25 aniversario, la icónica obra del cine mexicano y opera prima del director Alejandro González Iñárritu Amores perros, la cual ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica en el año 2000, se proyectará en Cannes en su versión restaurada en 4K, supervisada por el propio Iñárritu y el director de fotografía Rodrigo Prieto. Esta restauración busca preservar la esencia visual y auditiva que hizo de la cinta un referente del cine contemporáneo.

La participación de los directores mexicanos en el 78° Festival de Cannes no solo reafirma su impacto en la industria cinematográfica mundial, sino que también celebra el legado del cine mexicano. Con Del Toro compartiendo su visión sobre la música en el cine junto a Alexandre Desplat, e Iñárritu con el homenaje a Amores perros, ambos cineastas llevan a Cannes una muestra de creatividad, maestría y la esencia del cine latinoamericano.
Deja un comentario