Un restaurante que fusiona tradición japonesa y alta cocina en un solo espacio, diseñado para ofrecer una experiencia sensorial y cultural.
Si pudiera elegir un tipo de comida para todos los días, definitivamente sería la japonesa y en mi búsqueda de restaurantes auténticos japoneses, llegó este lugar, que es literalmente, un rincón de Japón traído a la Ciudad de México.
Bajo la visión del chef Takeya Matsumoto, formado en prestigiosos sushi-ya de Tokio, este proyecto cobra vida. Experto en la alta gastronomía japonesa, lo convierten en la verdadera obra maestra detrás de este it place japonés en la ciudad.

Este lugar no es solo un restaurante tradicional, sino todo un universo japonés que integra una exclusiva pescadería, una barra omakase, un bar que trae lo auténtico de Japón y una tienda japonesa. Cada detalle está hecho para celebrar y honrar la cultura japonesa junto a la riqueza del producto mexicano.
La inspiración detrás de Sakanaya James
Todo este espacio rinde homenaje a la dualidad de Japón del siglo XX. Y como todo dentro de este lugar es una experiencia, todo te hace reconectar con el arte de la hospitalidad japonesa.



Más que un restaurante, un universo que se presenta en distintos espacios
El comedor tradicional es una experiencia auténtica con platillos clásicos japoneses y creaciones que se mezclan con el Pacífico mexicano.
Para quienes buscan una experiencia más premium y personalizada, la barra omakase es el lugar definitivo. En este espacio, el chef diseña el menú al momento, guiado por la frescura de ingredientes japoneses y nacionales, elevando la experiencia hacia un ritual culinario.
Para hacerlo aún más único, presentan la icónica pescadería boutique. Inspirada en los mercados japoneses, con importaciones directas de Japón y pesca local trabajada con técnicas japonesas de fileteo.
Mis favoritos y una selección especial del chef Takeya
Almeja Taque Taque
Ceviche de atún aleta Azul y kimchi.
Hotate de Hokkaido a la mantequilla.
Shoyu Ramen
Nigiri Madai
Nigiri Hotate Caviar
Matcha Tiramisú.
Sakanaya James es una experiencia que logra algo poco común, traer la esencia de Japón a la Ciudad de México a través de sus cinco conceptos que juntos crean un universo auténtico japonés.