Pagina de inicio The Menu Piazza Pasticcio: Con amor por sus raíces, respeto a la tierra y amor por México
The Menu

Piazza Pasticcio: Con amor por sus raíces, respeto a la tierra y amor por México

4

Cuando las cosas se hacen con el corazón y con dedicación se nota. Ello pude comprobarlo al visitar Piazza Pasticcio, una casona de la Juárez que alberga el que hoy es uno de mis restaurantes italianos favoritos en la Ciudad de México.

El lugar es acogedor, con un patio central lleno de vegetación y elementos que enaltecen la decoración, una barra al fondo ideal para pasar un muy buen rato, y un menú de alimentos y bebidas que propicia una gran comida y sobremesa.

Matteo Zega, chef del lugar y creador del concepto llegó a México con la intención de compartir su amor por la cocina y sus raíces italianas y vaya que lo consigue. Su trabajo es artesanal, detallado, de calidad y con mucho sabor. Asimismo, podría asegurar que aquel amor por la cocina y por el buen servicio lo ha transmitido a cada uno de su equipo, pues la atención brindada es espectacular. 

Su menú se enaltece con productos frescos del huerto, del mar y del campo. Claro está, sin olvidarnos de las espectaculares pastas que son un must del lugar.

Piazza Pasticcio, de Italia a México

Para comenzar este viaje gastronómico, me es inevitable recomendar la Focaccia al sartén, quesos y jitomate sott’olio. Asimismo, entre las especialidades de la casa para las entradas se encuentran: Salsiccia di cerdo con hongos de temporada, gremolata y chicharrón de prosciutto; Caseificio, nodini mozzarella, straciatella; y otros embutidos, quesos, panes y conservas ideales para compartir.

Asimismo, en la carta podrán encontrar productos importados de Italia que no pueden dejar de probar, tales como  Prosciutto, Mortadella, Aceitunas Bella Cerignola y más productos con historia y sabor tradicional.

Entre los “antipasti” destacan grandes opciones en las que los vegetales son protagonistas y llenan de color y sabor cada plato, tales como: Col berza rostizada, crema ácida, pecorino, parmigiano y vinagre balsámico de 15 años; Hojas mixtas, puré de zanahoria, queso primo sale, jitomates cherry y nueces caramelizadas; y Elote baby, ‘nduja casera y nodini de mozzarella.

La especialidad de la casa

Y llegamos a un momento especial, aquel en el que el chef y su equipo se luce con su especialidad: las pastas. Mafaldine con pesto alla genovese, ejote, papa y piñones; 

Triangoli ai funghi, hongos de temporada, avellanas y lardo; Fiori pappa al pomodoro, pan, stracciatella y aceite de albahaca y más. Debo aceptar que quiero volver para probar muchas más, entre ellas el Tonnarelli cacio e pepe, con pecorino, parmigiano y pimienta negra.

Entre los platos fuertes, el equipo del lugar ha optado por pescados, carnes y productos orgánicos de pequeños productores locales que comparten el compromiso con la calidad, la temporalidad y el respeto al medio ambiente. Un must para este momento de la comida, sin duda alguna es la Lengua de wagyu, polenta de maíz oaxaqueño, ensalada de ejotes y ciruela.

El toque dulce

Ahora bien, luego de haber visitado el lugar y haber vivido una experiencia sin igual, mi recomendación es a permitirte pasar un gran rato y disfrutar sin prisa de una buena sobremesa para que puedas degustar algunos de los postres por la tarde. Entre los  imperdibles dulces se encuentran: Tiramisú, savoiardi caseros, café, mascarpone y almendras caramelizadas y el Ataulfo, meringa, mango, albahaca, parmigiano y vermouth.

Asimismo, te invito a dejarte guiar por el equipo del lugar en la selección de un cóctel para iniciar, de algunos de sus vinos para acompañar los diversos platillos y finalmente, de un imperdible digestivo.

Por último, me resulta muy importante destacan un detalle que me encantó y fue que en el menú podrán encontrar una leyenda que reconoce y agradece a cada una de las personas que día con día hace posible que Piazza Pasticcio abra sus puertas: Matteo, Francisco, Varun, Lucero, Laura, Cecilio, Miguel, Arantxa, David, Diana, Erik, Yamileth, Diego, Emiliano, Julio Cesar, Nicolas, Jennifer, Pablo, Diego. A todos ustedes, gracias por hacer de una casona de la Juárez, un lugar muy especial para los amantes de la comida y, ante todo, un lugar que celebra y enaltece a la gastronomía italiana.

Piazza Pasticcio se ubica en la calle de Praga #33 en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Editor's ChoiceThe Menu

Mammut Pizza: la mejor pizza napolitana en la CDMX

Ubicada en la colonia Juárez, muy cerca de Paseo de la Reforma,...

La temporada del Chile en Nogada se vive en ROCASAL
The Menu

La temporada del Chile en Nogada se vive en ROCASAL

Uno de los platillos más esperados del año, el Chile en Nogada,...

The Menu

La singularidad de Lunario y Lomita, dos imperdibles en Valle de Guadalupe

Lunario y Lomita son hoy dos grandes exponentes del vino y la...

The Menu

Una propuesta gastronómica donde el mar habla por sí mismo

Imperdible gastronómico en Ciudad de México que rinde tributo a los regalos...