Pagina de inicio The Senses MAKAN: El restaurante uniendo Singapur y México en la Juárez
The Senses

MAKAN: El restaurante uniendo Singapur y México en la Juárez

32

La cocina de Maryann Yong en Makan es un apapacho al alma, un momento democrático y un puente entre dos culturas que comparten más de lo que parece. En Singapur, la palabra “makan” se utiliza como un llamado: “¡Vamos a comer!… “¡Comamos”! Juntos. Casi como un verbo en primera persona, pero plural. A raíz de esto los chefs Maryann y Mario Malváez crearon un proyecto gastronómico que se caracteriza por precisamente eso: crear, compartir y cocinar para los demás.

Maryan y Mario han recorrido el mundo en la búsqueda de sabores únicos. Siendo pertenecientes a la cultura singapurense y a la mexicana respectivamente, ambos tienen un paladar entrenado y un aprecio por la cocina inigualable. Después de trabajar en MÁXIMO Bistrot junto a Lalo García, fue que decidieron empezar con su propio emprendimiento, Makan.

Maryann Yong y Mario Malváez

Makan podría ser descrito como una sinestesia de sabores en la que distintas cocinas y distintos orígenes entran en sintonía y dan como resultado este menú único. La comida de Singapur es el enfoque principal de la carta, aunque ciertos platillos pertenecientes a la comida China y tailandesa, con 2 que 3 toques de mexicano hacen una aparición estelar.

El lugar está en la Juárez, frontera con la Colonia Centro, y su privilegiada ubicación sobre Bucareli lo ha convertido en el punto de encuentro de fanáticos del arte, el buen comer, y visitantes de todo el mundo. A eso de las 4:00 de la tarde la iluminación entra por sus grandes ventanas y hacen de este lugar un estilo de bistró asiático muy acogedor, con una arquitectura de interiores excelsa, que al igual que los platillos de la carta, no buscan brillar de más, sino que se elevan por su sencillez e indiscutible sazón. Los favoritos de la casa son el pato rostizado, el pollo Makan, el arroz frito vegetariano, el Lak-sa, y un clásico singapurense, el Satay.

MAKAN X COS

Se dice que no hay mejor comida que la que se acompaña de un buen vino, y si no se dice… debería empezar a decirse. Hace unos días Makan hizo una invitación especial a dos expertos del mundo vinícola para crear un menú distinto que representará mejor los sabores del restaurante y se combinarán perfectamente con un maridaje de vinos naturales.

Vinos Enteros es una importadora de vinos artesanales italianos en México que pone por delante la sustentabilidad de estos, pero sobre todo el sabor. Vinos Enteros invitó a COS, que es una productora de vinos naturales o de baja intervención traída desde Sicilia. 

Los vinos de COS son pensados para acompañar cualquier tipo de alimento y el contraste entre el sabor muy poco tanino, pero intenso del vino con la comida de Makan creaban una suerte de danza de sabores en el paladar que es como algo que muy raramente encontramos en la gastronomía.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

The Senses

Faena District: una nueva interpretación de Tulum

El miércoles pasado, el Casino Español en el Centro Histórico de la...

The Senses

RESTAURANTE BAJEL: El mejor lugar para una date este 14 de febrero

Se acerca San Valentín y te tengo la recomendación perfecta para una...

El descanso, una clave del bienestar
The Senses

Un descanso perfecto, la base del bienestar

En una época en la que el bienestar está en boca de...