Su pasión por el arte y la necesidad de conectar con la Tierra han llevado a Isabel Nicolau a recorrer el mundo y capturar su encanto y esencia de la mejor manera. Así lo demuestra en Conversaciones con la Tierra, su nueva exposición en la Roma, CDMX.

Un viaje por el mundo
Recorrer Conversaciones con la Tierra, la exposición de Isabel Nicolau en la CDMX, es como viajar por el mundo en cuestión de minutos. Es apreciar paisajes impresionantes y grandes escenarios naturales como volcanes, montañas y mares de todo el planeta en un par de salas al interior de una galería de la colonia Roma. Las imágenes te atraen, los colores te enamoran y la emoción por la grandeza y riqueza natural te eriza la piel. En esta exposición podrás incluso conocer pierdas, minerales, sales y arena de diversas partes del mundo, mismas que forman parte de la obra de la artista.

En palabras de Isabel Nicolau
“Cuando comencé a estudiar fotografía, también me animé a viajar y me adentré en la naturaleza. Ese viaje transformó mi vida por completo. De pronto dejé de sentir que no encajaba, encontré mi lugar en la Tierra, con una misión y un propósito. Me sentí intrínsecamente conectada a ella. Las fotografías expuestas son el resultado de siete años de trabajo, en los que abrí mi corazón y conecté con la Tierra”, expresó Isabel durante el coctel de inauguración de su exposición.

Bajo el lente de Isabel
Madrugar para ver un amanecer, desvelarnos para ver las estrellas por la noche, verla sumergirse en las profundidades del mar al bucear o dar un paseo en kayak por los manglares del Caribe hasta llegar a una laguna en la que sin temor a lo desconocido decide nadar… Recorrer el mundo junto a Isabel, tanto en la vida como en una exposición es simplemente fascinante, es ampliar nuestro panorama y animarnos a ver más allá y a conectar con algo más. Es amar a la Tierra, a todo aquello que nos rodea y agradecer el simple hecho de estar vivos y poder ser testigos de la grandeza del mundo.
Desde hace varios años, incluso mucho antes de que descubriera su gran pasión por la fotografía, he tenido el privilegio de llamar a Isabel mi amiga. Ahora, al ver su trabajo expuesto y ser testigo de su conexión genuina con la Tierra, confirmo que lo suyo es una verdadera conexión y conversación con la Tierra, de la cual nos invita a ser testigos en su nueva exposición en Studio Berlín, en Tonalá 145, Roma Norte, CDMX.
TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTE ARTÍCULO SON OBRA Y PROPIEDAD DE ISABEL NICOLAU
E.T.
Muy lindas fotografías , transmiten Paz, alegría , incertidumbre , pasion.
Muchas felicidades !!