El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey tuvo la quinta edición de la Gala MARCO, con el objetivo de recaudar fondos para el programa de exposiciones y actividades educativas de la institución, reafirmando su compromiso con la difusión y el acceso al arte contemporáneo.
Conocida por ser una de las celebraciones más esperadas del año en el circuito del arte contemporáneo, es organizada por Mauricio Lobeira, quien funge como Director artístico, Josué Castillo, Ana Paula Garza Viesca y Karen Reyna, del equipo de Treceavo Plano, una firma de arquitectura fundada por Lobeira y sus socios. Haciéndose cargo del diseño, producción y decoración de la Gala.


Esta gala es posible gracias a los esfuerzos y dedicación que se le ha puesto a lo largo de cinco años. Convirtiéndose en un medio por el cual no únicamente se fortalece la misión que tiene el museo, sino que se ha llegado a convertir en un espacio de encuentro entre profesionales, amigos y amantes del arte.
La temática de este año fue inspirada en burlesque, en la cual se brindó una atmósfera cálida, con un impacto visual, contando con una cena de alta gastronómica a cargo del chef Gerardo Vignau, fundador de Central Catering, quien diseñó un menú exclusivo de tres tiempos, el cual consistió en ravioli de langosta al limoncello, short rib, y una opción vegetariana de raviolis al pesto y hongos, en ambos el postre fue toffee brulée.
La velada contó con la presencia de la cantante Majo Aguilar, quien fusionó su estilo ranchero con una propuesta burlesque, con su acto titulado “El canto, el alma del arte”.
Durante el after party se reunieron artistas como el DJ español Mygal y Gil Cerezo, quien cerró la noche.

Las obras que salieron a la venta en la tradicional subasta fueron de Oscar Murillo, Lucía Vidales, Tania Candiani, Omar Gámez y Amor Muñoz. Mientras que los principales patrocinadores de la Gala fueron El Palacio de Hierro, Treceavo Plano, Brands & People, Casa Madero, Casa Dragones y Mezcal 33.
Desde la apertura de MARCO en 1991 se han realizado galas en distintas ocasiones, pero no fue hasta el 2020 que se comenzó a organizar anualmente. La finalidad es recaudar fondos para el Museo, sus exhibiciones y su programa educativo.
Deja un comentario