Al hablar de alta joyería es inevitable traer a la conversación al arte, pues toda creación y el trabajo dedicado que hay detrás de esta es un claro ejemplo del arte en su máxima expresión.
Los diseñadores y joyeros son grandes artistas y artesanos que cuidan cada detalle y destinan cientos de horas de trabajo para llevar a cabo una pieza única. He ahí el encanto de la alta joyería.

Una fusión entre el arte y la alta joyería
Bajo esta premisa y desde hace 5 años (2021), Tiffany & Co. y el artista contemporáneo Daniel Arsham continúan colaborando, impulsados por una pasión compartida por la innovación, la artesanía y la disrupción creativa.
Tiffany & Co. ft. Daniel Arsham
Su nueva colaboración artística presenta la vasija de bronce Eroded Penny y una edición limitada del collar HardWear por Tiffany & Arsham Studio.
Esta serie está compuesta por 39 esculturas artesanales, cada una terminada meticulosamente en el Arsham Studio en Nueva York. Dentro de cada vasija de bronce se encuentra esta inesperada reiterpretación del icónico collar HardWear.
Esta nueva colaboración reimagina lo cotidiano y transforma un objeto común: el centavo, en un poderoso símbolo de suerte, lujo y arte atemporal. Inspirada en el rediseño que Tiffany hizo en 1885 del Gran Sello de Estados Unidos y en la obra Study of the Eroded Penny (2013) de Arsham, la vasija Eroded Penny refleja la estética de “reliquia del futuro” que caracteriza al artista. La pieza está fundida en bronce con llamativos acentos de cristal pulido, y une pasado, presente y futuro en una sola forma.
Alta Joyería en su máxima expresión
Elaborado con oro blanco de 18 quilates y engastado con más de 1,000 diamantes que suman seis quilates en total, además de 500 tsavoritas que superan los tres quilates, el collar resulta en una audaz reinvención de una de las creaciones más emblemáticas de la Casa.