Pagina de inicio The Runway Tiffany & Co., por amor al tiempo y a su legado
The Runway

Tiffany & Co., por amor al tiempo y a su legado

14

Si algo sabe hacer muy bien Tiffany & Co., es mantenerse fiel a su legado y esencia, pues sin importar el paso del tiempo o las nuevas tendencias, hay algo que no cambia y que nos remonta a aquellos clásicos que desde siempre nos han enamorado.

De esta manera, la firma neoyorquina anuncia el relanzamiento de la emblemática colección de relojes Atlas®.

Un clásico de Tiffany & Co.

La colección Atlas® fue presentada en 1983, y desde entonces se ha mantenido como un símbolo de elegancia atemporal y sofisticación contemporánea, que desafía el paso del tiempo y las modas efímeras. Ahora, en 2025, la Casa reinterpreta esta icónica creación con una renovada propuesta estética y movimientos de alta precisión.

Inspirados en un clásico de New York

La pieza fue creada como un homenaje al reloj epónimo que el fundador Charles Lewis Tiffany instaló sobre la entrada de su tienda en 550 Broadway en 1853. Este reloj, sostenido por una estatua del titán mitológico griego Atlas, fue uno de los primeros relojes en exhibirse públicamente en Manhattan y rápidamente se convirtió en un punto de referencia y en un símbolo de la precisión en la medición del tiempo en la ciudad. Al trasladar su tienda insignia a The Landmark en el 727 de la Quinta Avenida en 1940, Tiffany & Co. reubicó tanto el reloj como la estatua de Atlas, que aún marcan el tiempo de Nueva York hasta el día de hoy.

La reinterpretación de un clásico de Tiffany & Co.

La nueva colección Atlas® se presenta en tres tamaños: 29 mm, 34 mm y 38 mm. El modelo más pequeño está disponible con carátula Tiffany Blue®, mientras que los tamaños más grandes ofrecen la opción entre carátula blanca o Tiffany Blue®. Con un diseño limpio y contemporáneo, la carátula se caracteriza por tener números romanos marcados, índices de líneas definidas para señalar las horas y manecillas con acabados cepillados y pulidos. Un amplio círculo delimita el anillo horario en la periferia que convierte a la nueva carátula en una reinterpretación inspirada de las carátulas sectoriales clásicas de mediados del siglo XX. El biselado del anillo exterior genera una ingeniosa ilusión óptica de profundidad y dimensión, como si los índices y los números romanos estuvieran tallados en él.

Publicaciones relacionadas

The Runway

The Endless Pursuit of Impossible Perfection: Demna’s Final Act at Balenciaga

París fue testigo de una despedida histórica. Con su colección de Alta...

The Runway

Bienvenidos a la era de Glenn Martens en Maison Margiela 

Después de meses de jugar sillas musicales en los puestos de directores...

The Runway

JW Anderson Resort Spring 2026: Bye Bye Runways?

Jonathan Anderson lo vuelve a hacer— ¿Y cuándo no?— Pero esta vez...

The Runway

CELINE RTW Primavera 2026 por Michael Rider: Global style, local soul

Una entrada marcada por bicicletas con canastas de palma sobre el patio...