Un llamado, en voz alta, y contundente para la paz global y el desarme nuclear en el mundo. El artista mexicano Pedro Reyes conmemoró 60 años del ilustre Museo Anahuacalli, al sur de la Ciudad de México, con una exposición sin precedentes que llega en un momento de tensión global para recordarnos que cada quien, desde su trinchera y con el arte de frente, puede hacer un cambio. Esto es todo sobre esta muestra que puedes visitar desde este momento.

Pedro Reyes ha, a lo largo de su trayectoria como artista, impulsado un mensaje de paz global creando piezas que cuestionan la moralidad de la sociedad y su inteligencia colectiva ante situaciones de indoles global. A través de esta nueva exposición, Pedro Reyes recopila cuatro años de obras en las que presenta piezas clave de los movimientos antinucleares. Hace unos meses presentó una serie de posters que hacían alusión a la misma temática en Nueva York, y posteriormente en LagoAlgo. Ahora llega al Museo Anahuacalli en forma de celebración por tantos años de existencia.

La exposición “Amnesia atómica” de Pedro Reyes toma al Anahuacalli como su sala de exposición porque se inspira de uno de los bocetos más importantes que tiene el museo. “Pesadilla de guerra, sueño de paz” de 1952. Este dibujo, de nueve metros de largo, retrata una explosión atómica, y a través de él, Diego alzó la voz contra la amenaza armamentista de las grandes potencias, exigiendo un acuerdo de paz. Debido a las repercusiones políticas de la obra, el mural terminó siendo censurado y no se sabe sobre su actual paradero.
La exposición invita a todos aquellos interesados del arte, y el desarme nuclear, a asistir y presenciar un momento de reflexión ante la crisis global y su apremiante crecimiento. Sin duda una de las exposiciones más imponentes que han llegado a nuestra ciudad y al museo.

Deja un comentario