Un nuevo destino paradisiaco, nuevos personajes y guardarropas que están rompiendo el internet. ¿Quién tiene la bolsa más cara?, ¿Qué significa el patrón de la camisa de Lochy? Todo lo que escuchaba los domingos era a mi hermano gritar por el nuevo episodio de The White Lotus. Y seamos honestos él no era el único que estaba obsesionado con la serie; la trama nos traía a todos de un chokehold, al igual que los looks que estaban hechos específicamente para entender la historia y simbolismos detrás de cada personaje.
La mente detrás
Alex Bovaird, la diseñadora de vestuario ha creado una narrativa visual para cada uno de los personajes. La elección de looks desde los trajes de baño, hasta los atuendos elegidos para ir a cenar y generar drama en la mesa se realizó con la mayor atención al detalle; reflejando la obscenidad del resort y la desconexión de la mayoría de los personajes con la vida real.
Como bien sabemos la serie narra la vida o fragmentos de esta de personas con un nivel adquisitivo enorme y una conciencia social casi nula por lo que los outfits que portaban en cada episodio debían ser un reflejo de esto, desde los vestidos casuales de Piper (que por más casuales rondaban los 500 dólares en la vida real) hasta las lujosas bolsas que el blonde blob usaba para romperla como el trío dinámico de esta temporada. Por su parte también hay aquellos que intentaban descifrar cual sería el final de la serie o el destino de cada personaje dependiendo del patrón mostrado en sus prendas.
Mike White no hace nada al azar y todo tiene una razón de ser. La tarea de Bovaird era, en el sentido más estricto, demostrar simbolismos a través de las prendas, y lo que logró fue que la gente interpretara mensajes que quizás no se apegaban a la trama. Por ejemplo, con el estampado de cocodrilos de la playera de Lochy escuché algunas teorías de que él sería quien moriría en la final y que su muerte tendría que ver con estos animales.

Lo que indudablemente logró Bovaird fue crear unos de los mejores looks en la televisión, y lo hizo de la mano de nuestras casas de moda favoritas.
Los diseñadores y los looks más cool en The White Lotus
El más sonado de estos diseñadores fue Jacquemus, el encargado de diseñar dos looks completos para Chloe. Claramente, no era sorpresa que la marca escogiera a uno de los personajes más jóvenes como su musa pues su esencia tan ‘endless summer’ hacía un perfect match con el personaje. Un traje de baño con espalda baja color rosa, con una falda traslúcida a juego; y el bolso “El Bambola”, que tiene un estampado de cebra con efecto de rafia.


La tan icónica Carrie Coon, mejor conocida como Laurie en la serie, sale frente al lente de la cámara con la dream bag de muchas (mínimo la mía), la Squeeze Bag de Loewe en piel de cordero napa. Apostando por un estilo recatado y divertido a la vez, y nos queda claro que lo sabe hacer a la perfección.


Asimismo, Valentino hizo ciertas apariciones, mucho más obvias, de la mano de Jaclyn y Kate. Un vestido de lentejuelas con el nombre de la casa en grande y Le Trosieme Mesh Tote Bag, que desde que la vi me trae vuelta loca y siento que será la próxima it bag para este verano.


Claramente no podían faltar otras marcas que también representan este estilo de vida como: Ralph Lauren, Zimmerman, y hasta accesorios como relojes de los infalibles Omega, Cartier y Rolex.
El lujo fue un no negociable esta temporada. Aunque la serie no gira en torno a la moda, esta se convirtió en una herramienta fundamental para crear el universo de excentricidad y obscenidad hasta cierto punto.
Deja un comentario