Fue a principios de septiembre cuando se presentaron a nivel global los nuevos lanzamientos de Apple, dentro de los cuales se encontraban los tan esperados nuevos modelos de iPhone. Días más tarde y desde los headquarters de Apple en México, fuimos invitados a conocer -antes que nadie- los nuevos modelos 16, 16 Pro y 16 Pro Max.
Partiendo por lo más visual que, sin duda alguna es el color, los nuevos modelos se presentan en múltiples tonalidades: Ultramarino, Verde azulado, Rosa, Blanco y Negro para los modelos 16, y Titanio negro, Titanio blanco, Titanio natural y Titanio del desierto para los Pro y Pro Max. Me atrevo a decir que han sido de mis favoritas en la historia del iPhone, además de que el acabado es espectacular y permite que los colores resalten aún más. Ahora yo tengo a la mano un iPhone 16 color Ultramarino y no me canso de verlo y enamorarme de su encanto y tonalidad tan vibrante.
Siguiendo con el diseño, el cual presenta un acabado aún más estético, lograron presentar modelos con bordes más delgados, mientras que la pantalla de Ceramic Shield, además de ser mucho más resistente, resulta sumamente brillante y los colores resaltan como debe ser.
Asimismo, una de las grandes innovaciones de los nuevos modelos es el Control de la cámara, presente en todas las versiones y gracias al cual, nos permite acceder a la cámara en un click, así como poder deslizar el dedo para ajustar la exposición o la profundidad de campo, pasar de un lente a otro o usar el zoom digital hasta encontrar el encuadre ideal. Todo está a un click o deslizamiento de distancia y puedo confesar que ha sido de mis herramientas favoritas, ya que permite capturar los mejores momentos al instante. Además, la calidad de la foto, video y sonido es lo mejor que he experimentado y nos permite hacer de cualquier momento un recuerdo eterno y perfecto.
Una recomendación especial: les recomiendo probar la nueva cámara ultra gran angular con autoenfoque te permite capturar videos y fotos macro con un asombroso nivel de detalle y nitidez.
Finalmente, una de las innovaciones que año con año más me emocionan y espero con ilusión es el nuevo sistema operativo, el cual, en su versión iOS 18, consiguió sorprenderme por ser el más completo y personalizado, permitiéndome agregar widgets en diversos formato y muy a mi manera, para hacer de mi experiencia la más completa, accesible y personalizada. Bien lo dijo Apple, iOS 18 es “Muy cool, muy tú”.
Deja un comentario