¡Feliz cumpleaños Puntarena! Un clásico mexicano que, durante 25 años, ha formado parte de nuestras mesas, celebraciones y memorias. Un restaurante que nació como un homenaje al mar y que hoy se reconoce como un ícono gastronómico dentro y fuera del país.


El origen: Federico Rigoletti
Federico Rigoletti fundó Puntarena con una vocación profunda por el mar que evolucionó en un grupo gastronómico que mantiene la viva la frescura marina. Su cocina, guiada por esta conexión celebra la riqueza y diversidad del pacífico mexicano en cada platillo.
El mar tiene un poder sanador en mí: me llena de claridad, inspiración y asombro cada vez que me sumerjo en él”


Considerado como referente de la cocina contemporánea, Federico Rigoletti puso en el mapa dos clásicos: el pescado a la talla y la tostada de atún. Dos platillos que, gracias a él, pasaron de ser favoritos locales a volverse parte del ADN gastronómico mexicano.
Un viaje de 25 años
Puntarena nació en el año 2000 como un proyecto íntimo, en Palmas, Ciudad de México. Un restaurante que tomó como inspiración al océano y la cultura, convirtiéndolo así en un grupo que representa una de las propuestas culinarias más sólidas y queridas del país.
En su trayectoria, Grupo Puntarena ha fortalecido su propuesta con nuevas aperturas y conceptos hermanos como Primos, Sobrinos y Torinos. Esta evolución también los llevó a proyectos internacionales con la llegada de Puntarena a la Casa de México en Madrid, proyecto que más adelante tomó nueva forma como Puntarena/Ticui.
Hoy, el grupo tiene siete unidades en México y España, todas sostenidas por una misma filosofía: hospitalidad, frescura e innovación constante.


Para celebrar estos 25 años, Puntarena lanzará una edición especial de 300 botellas de tequila Siete Leguas para brindar por el legado, la tradición y los rituales que han acompañado a la mesa mexicana.
Deja un comentario