En una época en la que el bienestar está en boca de todos y, de diversas maneras buscamos cuidar cada aspecto de nuestra vida, tanto físico como mental y emocional, el descanso debe ocupar un lugar fundamental en esa lista de prioridades, dado que es esencial para dar lo mejor de cada uno el resto de los días.
Al respecto y contemplando que vivimos en un país donde el 45% de la población sufre de insomnio, alternativas como Eight Sleep transforman el discurso y la forma en que los mexicanos descansan. La empresa, co-fundada en Silicon Valley por la mexicana Alexandra Zatarain, ha revolucionado la forma en que se duerme a nivel mundial conquistando a figuras como Lewis Hamilton, Scarlett Johansson y, recientemente a Charles Leclerc, reconocido piloto de la F1, quienes confían en su tecnología para optimizar su rendimiento.
La tecnología e innovación de Eight Sleep
Además de contar con colchones que se adaptar a cada cuerpo y forma de sueño, con diversas posiciones y temperaturas, la firma cuenta con ‘Pod’ un dispositivo de monitoreo del sueño, que además brinda una solución activa que mejora la calidad del descanso de manera personalizada. Gracias a su sistema de sensores (sin ningún mecanismo adherido al cuerpo) e inteligencia artificial, transforma cualquier cama en un refugio de bienestar, ajustando automáticamente –y de manera individual– las condiciones ideales para cada usuario.
Más que un buen descanso
Con sus sensores integrados en el cover y tecnología Autopilot, el ‘Pod’ analiza las fases del sueño, la frecuencia cardíaca e incluso la duración e intensidad de los ronquidos, mitigándolos durante toda la noche. Con esta información, ajusta de forma dinámica la temperatura de la cama entre 13°C y 43°C, sincronizándose con las variaciones naturales del cuerpo y favoreciendo un descanso profundo y prolongado. Esta regulación también sucede al despertar, ya que cuenta con una alarma única en su clase que integra una ligera vibración a la altura del pecho, y sin ningún sonido, que enfría gradualmente la cama minutos antes de la hora programada para despertar. Este enfoque personalizado favorece un descanso profundo y reparador, optimizando la calidad del sueño para que te despiertes renovado y con más energía para afrontar el día.
Por lo antes mencionado y más, es que amamos cuando la tecnología y la inteligencia artificial son aplicadas para nuestro bienestar, procurando un mejor descanso, una mayor calidad del sueño y las condiciones adecuadas para tomar un merecido descanso. Conoce más en eightsleep.com
Deja un comentario