Este año nos ha arrollado con 27 días en un abrir y cerrar de ojos, pero un nuevo año significa cosas nuevas (obvio). Y como aquí nos encanta conocer y comer te traemos la lista de los sabores que estarán en tendencia este 2026, de la mano de Kimpton Hotels, que se dio a la tarea de mapear todo lo que vamos a querer pedir, beber y repetir este año.
Kimpton Hotels llega con el radar bien calibrado para decirnos por dónde va a ir el antojo colectivo. A través de su Culinary + Cocktail Trend Forecast 2026, la marca reunió a expertxs de la gastronomía global en distintos destinos del mundo para detectar los ingredientes, técnicas y sabores que dominarán el año. Porque las tendencias no solo existen en la moda, también llegan a la mesa y la barra.
Pancakes
El año pasado tuvieron un boom, y este no es la excepción. Los pancakes siguen en el centro de la mesa, pero ahora aparecen con nuevas referencias culturales. Versiones como el hotteok coreano o el bánh xèovietnamita funcionan como una base que se adapta a combinaciones cada vez más creativas, jugando con contrastes de sabores.

Cocina de herencia
En un mismo platillo conviven técnicas, ingredientes y referencias de distintos lugares del mundo. El mejor ejemplo es la terrina de cordero servida con una mezcla de hojas y hierbas frescas, acompañada de un demi-glace de cordero y manzanilla, que es posible encontrar en el Kimpton KAFD Riyadh.

Cítricos
El limón se queda corto. Este año ganan protagonismo cítricos como el calamansi, el hallabong y el sumo, que aportan acidez, dulzor y aromas distintos. Teniendo resultados como cócteles infusionados con yuzu o aderezos de calamansi-miso para mariscos.
Todo para dippear
Lo más fun de compartir es dejar un poquito de lado la rigidez, y los dips nos invitan a una dinámica más fluida en la mesa.

Se sabe que el buen comer es mejor cuando viene acompañado de un buen drink, y Kimpton Hotels pensó en todo…
Texturas
Tomar ya no es solo cuestión de sabor, sino una experiencia sensorial. Espumas, capas, burbujas y notas cremosas se vuelven parte del ritual, desde cafés con espuma tipo nube hasta cocteles que juegan con contrastes suaves y efervescentes.
Farm to cocktail bar
Sabores herbales e ingredientes poco obvios como el aloe, el chayote, el eucalipto o la pimienta berry empiezan a aparecer con más naturalidad en la barra. Un ejemplo es el cóctel Alianthus, que equilibra notas de pimienta negra, jengibre y hierba limón, disponible en Kimpton Da An – Taipéi.

El buen comer y el buen beber siempre van a existir, pero las tendencias son las que nos mantienen emocionados por lo que viene.
Deja un comentario