En un contexto en el que muchos restaurantes de la zona presentan el mismo concepto que incluye bengalas, música a todo volumen y un ambiente que parece más fiesta que restaurante, se agradece tanto visitar lugares como Somma, los cuales realmente se enfocan en la calidad de los alimentos, la atención a los detalles y un gran servicio a los comensales.
Ubicado en el corazón de Polanco en la calle Virgilio, Somma se enaltece con espacios amplios, un diseño cálido y una terraza para pasar un gran rato.

Para abrir el apetito
Mi recomendación es iniciar con un coctel de su carta especial con Chandon. Entre mis favoritos se encuentran el Cometa Spritz con St. Germain, Chandon Rosé y limón, y el Limoncello Spritz con limoncello y Chandon Brut.

Somma, para compartir
Una vez abierto el apetito, la carta ofrece una gran variedad de entradas con Aceitunas de la casa, Croquetas de jamón serrano, Queso manchego español, Tapas catalanas, Queso fundido, Hummus con pan árabe, Torre de atún con mango, Ceviche del día y Aguachile negro, entre otros.
Lo mejor de todo es que en Somma los platos se presentan muy bien servidos, con una gran porción para compartir, muy family style para llevar las entradas al centro de la mesa y probar un poco de todo.
Para continuar, entre las ensaladas y sopas, debo reconocer que un imperdible es su Jugo de Carne, aunque también cuentan con clásicos con gran sabor como el Fideo seco y la Crema de espárragos.
Entre las ensaladas podemos optar entre la griega o la de atún bonito.

Otro nivel de tacos
Retomando el family style, una gran recomendación es pedir una variedad de sus tacos al centro de mesa. Entre las opciones se encuentran: Tacos de jaiba suave, carnitas de pescado, rib eye al pastor, rib eye gratinado y pato al horno. Todos y cada uno de ellos son una gran elección. Es la definición perfecta de un taco gourmet muy bien servido.

Las joyas de la corona… y de la carta
Entre los fuertes, mi favorito es el French Dip de Rib Eye (acompañado de jugo de carne), pero también pueden probar sus espectaculares pescados como el Salmón a la naranja, el Róbalo a la Gerniquesa o un gran Atún en salsa de tamarindo.
Sin duda alguna, Somma te invita a pasar un gran rato, en un espacio que te acoge, con buenos tragos y una gran carta que te hará querer volver para probar algo nuevo cada vez y, ante todo, para compartir momentos únicos como una buena comida y seguramente, una gran sobremesa.
No olvides el toque dulce para pasar la tarde con alguno de sus postres como el Pastel de Ferrero.