El más reciente lanzamiento de Humbe titulado Kintsugi confirma su evolución musical y su amor por el arte.
“Artesano con talento”, es una de las frases que se escuchan en el nuevo single de Humbe titulado Kintsugi -nombre que hace referencia a la técnica y filosofía japonesa que busca reparar lo roto con oro-, en el cual, el cantautor deja al descubierto, una vez más, su talento para componer y presentar una propuesta musical muy especial con la cual confirmamos que su evolución continúa en ascenso.
Una filosofía especial
Partiendo de la idea de que este nuevo sencillo es una celebración de la belleza de la imperfección, así como de la transformación y el poder del amor que nos lleva a reparar lo que alguna vez estuvo roto para apreciarlo con otros ojos, reconociendo el brillo a través de sus heridas, Kintsugi nos hace pensar que el amor todo lo puede y es el mensaje universal que el cantautor comparte por medio de cada nuevo lanzamiento.
Un mensaje universal
Lo cierto es que las letras de Humbe resultan completas, consiguiendo rimas perfectas y un mensaje que le llega cualquiera. En un par de ocasiones he tenido la oportunidad de platicar con él y entrevistarlo y además de que en cada uno de esos encuentros ha dejado al descubierto su amor por el arte y la música, también me ha compartido que es a través de estos como cada día se conoce más a sí mismo y ha sido por medio de sus composiciones como se ha presentado frente al mundo entero sin miedo a verse expuesto.
Una evolución musical
Fue de la mano de Entropía (2021) cuando comencé a escucharlo y llamó mi atención. Seguido de este vino Aurora (en el mismo año) y me cautivó. Las letras que Humbe compone (en su mayoría junto a su hermano, Emiliano) y que comparte desde que tomó las riendas de su proyecto musical y se animó a exponer lo propio, me permitieron conectar con cada una de sus canciones. Con el lanzamiento de Esencia (2023) confirmé su evolución y mi gusto por su propuesta. A la par, tuve la oportunidad de verlo en un par de ocasiones sobre el escenario y he de confesar que ha sido uno de los artistas que más he visto disfrutar al estar frente al público y junto a sus músicos. Hoy podría asegurar que su evolución es constante, sin miedo a arriesgarse, animándose a explorar nuevos estilos, compartiendo siempre un mensaje positivo y, ante todo, sin perder su esencia, pues en cada nueva canción, por muy diferente que parezca, hay algo de él que siempre se encuentra.
Alguna vez lo dije y hoy lo confirmo con su nuevo sencillo: Humbe es uno de los grandes talentos de la nueva generación de artistas mexicanos que merece ser escuchado y que deseo que su música pueda conectar con muchos más. Y retomando la filosofía de su nuevo sencillo, si es que alguna vez estuvo roto, me atrevo a citarlo y confirmar que es “deslumbrante y radiante”.
Deja un comentario