Houston, el nuevo hotspot foodie que nunca deja de transformarse, ofrece un calendario lleno de to-dos, motivos para salir, descubrir y disfrutar durante agosto y septiembre. Desde los mejores menús y funciones de teatro, pasando por oasis de parques hasta un refugio de lujo en medio del bosque urbano, todo se une para mostrar a Houston en su versión más diversa, ahora apuntada en nuestro bucket list como el nuevo destino gastronómico que queremos visitar.
La temporada arranca con una semana ya imprescindible, Houston Restaurant Weeks, que este año celebra su edición número 22 del 1 de agosto al 1 de septiembre. Más de 400 restaurantes participan ofreciendo menús prix fixe que van desde $25 para brunch y lunch en $39 y $55 en cenas.
Lo mejor es que, además de probar propuestas de chefs locales y de casas con estrellas Michelin como BCN Taste and Tradition y Le Jardinier, cada platillo suma a una causa mayor, las donaciones van directas al Houston Food Bank, que ayuda a comunidades en Galveston y Montgomery.
Entre nuestros favoritos, B&B Butchers & Restaurant, un clásico para los amantes de la carne. Musaafer, con su cocina india contemporánea, presenta un recorrido sensorial.
Mutiny Wine Room, por su parte, apuesta por un maridaje elevado. Con menús diseñados para resaltar su impactante selección de vinos boutique. Y en Hugo’s, el chef Hugo Ortega celebra la esencia de México con una propuesta que eleva sabores auténticos.
En Houston, el brunch es casi una religión. No puede faltar disfrutar de los menús pensados para las mañanas largas. Entre mimosas, la ciudad despliega opciones para todos los antojos. Desde los clásicos de Liberty Kitchen y los benedictinos de District 7 Grill Memorial, hasta la tradición italiana de Little Italy Katy o los pancakes de Copenhagen Katy.
Mientras que los chicken waffles de Upper Kirby Bistro, la cocina mediterránea de Zani y los pancakes en Brick & Spoon completan una ruta imperdible de sabores que transforman cada fin de semana en una celebración.
Desde la sofisticación japonesa de HaiiKeii y los sabores contemporáneos de Salt & Sugar, hacen que Houston también se convierta en el lugar ideal para un date. Las propuestas más elevadas de Davis St. y Amrina, cuales incluyen rincones perfectos para una cena en pareja.
Otros imperdibles como Kuu, King Steak, y Anthony’s Market Grill completan la lista de lugares que no solo prometen un menú memorable, sino también el ambiente perfecto para compartir.
Unos días después, del 18 al 24 de agosto, la ciudad enciende sus luces con la Semana del Teatro de Houston. Ofreciendo más de 400 funciones de teatro, danza, ópera y música. Una invitación perfecta para descubrir nuevas voces artísticas o reencontrarse con clásicos desde las butacas.
En paralelo, Houston encuentra su ritmo más cotidiano en Discovery Green, el parque de 12 acres en donde la ciudad se relaja: entre un lago, zonas de juegos, áreas para perros y jardines abiertos, el espacio se convierte en epicentro de convivencia.
Las activaciones permanentes de clases de yoga, conciertos, ferias y festivales, lo mantiene en movimiento todo el año. Y en eventos como México en el Corazón, lo reafirma como escenario donde la cultura y la comunidad dialogan.
Si el plan es desconectarse, The Houstonian Hotel, Club & Spa es el lugar perfecto. Nombrado el mejor resort de Texas, THH ofrece un equilibrio perfecto entre sofisticación y bienestar. El Spa Trellis es un templo de relajación, mientras que también se puede aprovechar el Gym con todas las amenidades, y sus múltiples albercas.
El nuevo destino de nuestro bucket list que une mesas y platillos, escenarios, parques y hoteles impresionantes, Houston confirma que es una ciudad con continua capacidad de sorprender. Agosto y septiembre son solo una muestra de su fuerza creativa y hospitalaria, una invitación abierta a vivirla en todas sus facetas.
Si tu idea de escapada, larga o corta, incluye música country, rodeos,...
El mundo ha cambiado y con él, la forma en que lo...
Cuando me invitaron de parte de Gastronomía Palacio a celebrar la llegada...
Dovinto, una vinícola que promete enamorar a cualquier que la visite.
Deja un comentario