Muchos conocemos al Chef Gerardo Vázquez Lugo por ser uno de los iconos de la esfera gastronómica de la Ciudad de México, Nicos, este rincón de manjares ubicado en la colonia Clavería. Donde bajo su tutela ha sido recipiente de algunos de los galardones más importantes del mundo, como ser parte de la Guía Michelin 2024, estar incluido en Latin America ‘s 50 Best Restaurants de S. pellegrino desde 2015.

Como uno de los chefs representativos más importantes de la gastronomía tradicional mexicana, no es ninguna sorpresa que el Hotel UNICO 20°87° lo eligiera para llevar el restaurante insignia del hotel Cueva Siete, donde llevará lo mejor de su cocina a este gran hotel.
Como parte de este anuncio pudimos probar lo que será parte del menú para este nuevo proyecto del chef Vázquez Lugo, y donde definitivamente nos enamoramos y nos quedamos con ganas de conocerlo aún más. Comenzamos con un aperitivo de Sikil Paak, una salsa picante de origen maya preparada al momento, para después continuar con una entrada en forma de empanadas de plátano rellenas con Longaniza de Valladolid.

El siguiente tiempo para mi se lleva la corona, un ceviche verde con kampachi marinado en jugo de limón verde, aceite de oliva con hierbas frescas, aceitunas y chile habanero que me voló completamente la cabeza. Para después continuar con una Cegueza con mariscos con pulpo, camarón y mejillones que no te puedes perder.

En el cuarto tiempo nos trajeron un delicioso pescado de salsa de Ángeles, el cuál venía acompañado de jitomate troceado, rodajas de cebolla, aceitunas, aceite de oliva y jugo de naranja. Como último plato fuerte tuvimos la oportunidad de elegir entre la costilla de cerdo en salsa verde con verdolagas o un filete de res con una capa de mole, el filete estaba cocido a la perfección y es definitivamente un imperdible del menú.

Qué decir del postre, una buena comida no está completa si no hay un toque dulce al final de esta, y Siete Cuevas definitivamente no decepcionará. Un festín llegó a la mesa en forma de Buñuelos Yucatecos, Tamal de chocolate, tarta de tomatillo y tapioca con helado de naranja, y mi favorito, la espuma de naranja de monte Buñuelos.
Con eso llegó tristemente la experiencia a su fin, pero si este menú es un indicativo de lo que el chef Gerardo Vázquez Lugo traerá a UNICO 20°87° en la Riviera Maya, ningun comensal quedará decepcionado.

Deja un comentario