En los últimos días mi algoritmo no ha dejado de mostrarme la colaboración de Mercedes Benz con Moncler, (probablemente porque mi consumo de contenidos multimedia se basa prácticamente en ropa y autos), aunque en un principio me pareció una colaboración un poco sorpresiva, si lo pensamos tiene todo el sentido el mundo. Por un lado tenemos a Mercedes Benz con la icónica G-Class, epítome del todoterreno, y por el otro una de las marcas de alpinismo más reconocidas, Moncler, conocida por ser la primera chamarra en llegar al Polo Sur, además a la cima de la temida y legendaria K2, sumado a que se ha convertido en estandarte del streetwear en los últimos años, (además de un staple de mi closet). La unión de ambas no solo se complementan, sino que exaltan los valores y características compartidos de ambas marcas que hacen de esta mi nueva obsesión.

Esta colección nace a partir del diseñador Japonés Nigo, quien intervino una Clase G de los 90s para crear una piezas única de arte donde fusiono la herencia histórica de la G-Class con las vibes de un estilo de vida contemporáneo y la cultura del hip hop neoyorquino, resultando en tres vertientes verdaderamente imperdibles.
Mercedes Benz Project G-Class Past II Future
Inspirada en la obra única de NIGO, se producirán una versión de producción limitada a tan solo a 20 unidades, basada en la nueva G 540 d, esta cuenta con una pintura exterior bitono en verde y gris, el interior con el icónico tapizado a cuadros que nos recuerda a tiempos pasados y una rueda de repuesto montada en la parte trasera, con el logotipo de la colaboración en la cubierta. En el exterior cuenta con detalles en negro que resaltan los marcos de las ventanas, las llantas de aleación ligera y el característico protector de parachoques que recorre toda la longitud de los laterales.

La colección de ropa de Mercedes Benz x Moncler por NIGO
NIGO crea una experiencia estética completa en esta colección a partir de las trayectorias de ambas marcas, haciendo uso de su expertise en la investigación de archivo y su pasión por la música, dando de esta forma su interpretación al universo de Moncler, el cuál se enriqueció con la iconografía de Mercedes Benz.

Photo: Thibaut Grevet.
La propuesta está caracterizada por una influencia del estilo vintage americano, con chamarras varsity, sudaderas con capucha y camisas a cuadros que combinan con el interior del vehículo. Una de las piezas estrella de la colección es la icónica chamarra acolchada de Moncler, la cual se adorna con la estrella de tres puntas de Mercedes-Benz, mientras que una tipografía clásica de Moncler añade mensajes llamativos a las capas base.

Para los coleccionistas
Como un fanático de los hotwheels esta fue una de las cosas que más me emociono de esta colaboración, Hot Wheels x Mercedes-Benz Project G Class Past II Future es un modelo en la tradicional escala de 1:64 de la obra de NIGO. Capturando la pasión que emana esta colaboración en este objeto de edición limitada que sin duda será altamente buscado por coleccionistas y fanáticos por igual.

Deja un comentario