Si hay un destilado que representa y enaltece a México frente a los ojos del mundo entero, ese sin duda es el mezcal.
Y es que así como los demás derivados del agave, el mezcal es un destilado mexicano que su origen se remonta a tiempos ancestrales, aquellos en los que esta bebida era sagrada y reservada para aquellos que buscaban y conseguían una conexión con los dioses o aquellas fuerzas externas como la naturaleza. Desde entonces, el mezcal ha sido referente de legado, tradición y un sabor inigualable que se degusta de una forma muy especial.

Entre conejos y mezcal, un legado sin igual
Han pasado cientos de años desde entonces y el mezcal continúa siendo un referente de México y un destilado que acompaña los mejores momentos. Un claro ejemplo y gran representante de ello es 400 Conejos, el cual se inspira en el culto ancestral mesoamericano donde los sacerdotes consumían bebidas de agave para abrir una vía de comunicación con los dioses, mientras un conejo (espíritu) diferente se apoderaba de su cuerpo cada vez, modificando su comportamiento.

400 Conejos Cosecha Salvaje 1
Bajo esta premisa se presenta 400 Conejos Cosecha Salvaje 1, el cual representa el legado y la tradición forjada a través de cuatro generaciones de maestros mezcaleros. Reflejo de la memoria histórica detrás de la producción de mezcales en la zona de Tlacolula en Oaxaca. Con este ensamble se obtienen aromas distintivos de flores, fruta y tierra húmeda en balance perfecto con los recuerdos de humo.
De esta manera, 400 conejos utiliza únicamente magueyes silvestres maduros de la especies tobalá y mexicano provenientes de los Valles Centrales. La compleja obtención y disponibilidad limitada de estos magueyes hacen de este mezcal una oportunidad única de descubrir nuestro verdadero carácter artesanal.