Denis Shapovalov, uno de los tenistas más talentosos y carismáticos del tenis mundial, continúa conquistando no solo en las canchas sino también en el corazón de los aficionados mexicanos. Tras su reciente victoria en Los Cabos que celebra con entusiasmo, el canadiense comparte con nosotros sus sensaciones sobre jugar en México, un país que lo ha visto ir creciendo como atleta y ganarse público leal que va tras él en los juegos. Más allá del ritmo acelerado de los torneos, Shapovalov revela cómo encuentra equilibrio en momentos durante sus viajes de tenis.

¿Cómo te sientes después de esta victoria?
Me siento increíble, no hay muchas semanas en las que uno puede levantar un título, así que definitivamente esta es una que voy a recordar.
¿Hay algo especial para ti acerca de jugar frente al público mexicano?
Me divertí, siento que las personas aquí realmente aman su tenis. Disfruté mucho Acapulco este año, y durante los años que he jugado ahí siempre ha sido divertido, los fans realmente te apoyan. Así que definitivamente lo disfruto bastante.
Tienes muchos fans mexicanos, Acapulco, aquí en Los Cabos, ¿cómo te sientes?
Es increíble, es siempre un sentimiento lindo caerles bien y tener fans alrededor del mundo y especialmente en lugares como México que realmente están muy interesados en el tenis y definitivamente se siente asombroso.

¿Tuviste oportunidad de disfrutar cualquier cosa en Los Cabos fuera de la cancha?
Para ser honesto no, llegué aquí muy tarde el lunes y tenía que acostumbrarme a las condiciones de aquí, pero por supuesto en el resort en el que estoy es increíble, Así que he estado caminando un poco, disfrutando. Tengo un jacuzzi afuera de mi habitación, así que lo disfruto en las noches. También hemos estado viendo Squid Game así que eso ha sido divertido.
¿Qué es lo que más te sorprende acerca de México ?
Nada me sorprende, pero sabes mucha gente me ha contado lo lindo que es aquí pero verlo por ti mismo es definitivamente increíble.
Y si, definitivamente llegar aquí fue muy lindo, el hotel y el lugar del torneo, todo ha sido organizado muy bien, entonces siempre se agradece cuando la hospitalidad es tan buena.
Los horarios muchas veces pueden ser agotadores acerca de los torneos, pero ¿cómo te mantienes balanceado físicamente y mentalmente cuando estás viajando mucho?
Si, no es nada fácil, han sido muchas semanas de competencia, un calendario muy largo y eso afecta el cuerpo, pero intento aprovechar al máximo el tiempo que tengo. Y también muchos lugares alrededor del mundo a los que puedo retirarme y tomarme un descanso, lo cual es muy importante para mí, para que pueda desconectarme por completo del tenis y solo enfocarme en mi familia, amigos y cosas similares.

¿Cómo definirías tu identidad en la cancha?
Yo diría que fue bonita, como energética y animada seguro.
¿Cómo te sientes acerca de los fans mexicanos?
Me siento increíble, he venido a México muchas, muchas veces, desde mis días en los torneos Challenger, jugando en ciudades como Guadalajara y Acapulco. Siempre es increíble ver a los fans mexicanos, siento que realmente están muy interesados en el tenis. Por eso, disfruto muchísimo jugar aquí en México
Hablando de comida mexicana, ¿qué piensas acerca de ella?
Si, me gusta mucho la comida mexicana.
¿Qué palabras sabes en español?
Sí
Tequila ¿Cómo estás? Pollo.
¿Vas a regresar a México?
Regresaré, definitivamente.
Deja un comentario