Ubicado en el corazón de la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende, se encuentra Casa Sierra Nevada, a Belmond Hotel, el cual es mucho más que un hotel pues el grupo alberga 6 distintas propiedades emblemáticas en la localidad, cada una a su estilo, pero que comparten en común el buen gusto, el trabajo detallado y artesanal y, ante todo el amor por México.

A la fecha, han sido muchos los hoteles que he podido conocer en San Miguel dada su cercanía con la Ciudad de México, así como las diversas bodas y eventos a los que he asistido allí mismo e incluso al visitar el lugar para conocer nuevos restaurantes y rincones durante los fines de semana. Sin embargo, y luego de haberlo visitado en repetidas ocasiones en los últimos años, mi última visita resultó muy especial al llegar a Casa Sierra Nevada, a Belmond Hotel, y es que más que un hotel, resulta un auténtico y estimulante viaje al corazón del patrimonio mexicano.

Casa Sierra Nevada, a Belmond Hotel con amor por México
Casa Sierra Nevada, a Belmond Hotel enaltece la cultura, el arte, a los artesanos y su trabajo, así como a la historia, el legado, la tradición, el sabor y el color de México en cada rincón, pues como es bien sabido, todos los hoteles Belmond están comprometidos con respetar y preservar la historia y riqueza de cada lugar.
Bajo esta premisa, Casa Sierra Nevada te invita a experimentar clases de arte, artesanía y cocina, las cuales enaltecen las tradiciones locales y te permite conocer mucho más.
Con sus amplias y muy cómodas habitaciones, un distintivo de Belmond. Así como con rincones que te invitan a descubrir y disfrutar de cada espacio en cada propiedad. Con una propuesta sensorial con su spa, su gastronomía y su mixología y, ante todo una atención sin igual y llena de detalles, Casa Sierra Nevada, a Belmond Hotel es un destino que me permitió volver a disfrutar de San Miguel de Allende tanto como de su magia y su gente.

Itinerario imperdible en Casa Sierra Nevada, a Belmond Hotel
- Tomar una clase de cocina en Sazón, restaurante insignia de la propiedad junto al chef Rubén Yañez.
- Visitar Tunki Rooftop para disfrutar de la mejor vista de San Miguel al atardecer. Recomendación especial: Pornstar Martini. Trago insignia: Tunki Spritz.
- Desayunar unos reimaginados Chilaquiles al estilo Doña Mart en Casa Sierra Nevada, con una espectacular salsa y mucho sabor mexicano.
- Tomar un tratamiento de relajación o bienestar facial o corporal en Laja Spa como el emblemático Ritual Mexicano con una duración de 120 minutos.
