Hace no más de un año, la firma española Bimba y Lola (favorita de las girlies y handbag afficionados) anunció que lanzaría una collab especial con uno de los referentes de moda más grandes del país. Dos exponentes del estilo creando juntos en sintonía y muy románticamente. Bimba y Lola x Palomo Spain, o BIMBA Y PALOMO for short nos enamoró por completo, y ahora llega la segunda parte de esta gran colaboración.

Lo mejor de la esencia de la península ibérica se entreteje con la feminidad inconfundible de las mujeres de la Gran Manzana. Tomando la pasarela de NYFW en la primera semana del mes de la moda, fue que Bimba y Lola presentó esta colección el pasado 7 de septiembre. Caracterizada por un look muy desentendido pero elegante, la segunda parte de BIMBA Y PALOMO se ha convertido rápidamente en una de nuestras favoritas del mes, y eso que no ha terminado.
Como sabemos, Palomo Spain es una firma que toma orgullo de sus raíces españolas, incorporando una esencia queer y femenina en su ethos y su diseño. La sensualidad inunda sus colecciones haciendo de sus piezas, más que una simple prenda, un espectáculo empapado de tradición, modernidad y liberación, todo al mismo tiempo. La colección pasada de BIMBA Y PALOMO tomaba como leitmotiv las flores, en específico las rosas, como un símbolo de feminidad y sensualidad para las prendas. Esta colección es un giro elevado de ese primer bocado que tuvimos de Palomo de la mano de Bimba y Lola.



La más reciente colección hace una oda a la flor del crisantemo, incluyéndolo de manera sutil pero significativa. Esta es una flor que representa la pasión y la prosperidad en la cultura oriental, y se extiende de manera grandiosa, sin límite de tamaño, adornando broches dorados en sandalias, charms en bolsos con cadenas, grandes anillos, collares y pendientes.

La colección peca de deliciosa y de sexy. Sus volúmenes oversized, telas vaporosas y texturas de animal print nos recuerdan a iconos de la cultura pop como Marlene Dietrich, y nos hacen imaginarlas como mujeres en la actualidad who go get their bag. Vestidos de leather, abrigos de piel, esmóquines deconstruidos, faldas con aperturas altas y mucha pero mucha piel showing. En sí, esta segunda parte de BIMBA Y PALOMO es una oda a la feminidad y a los límites que puede llegar a alcanzar por medio del empoderamiento. ¿Quién necesita un look recatado cuando puedes tener uno sofisticado y extravagante al mismo tiempo?



Esta es, no questions asked, una de las colecciones más icónicas de la firma a la fecha y afortunadamente vemos el regreso de clásicos revamped como la bolsa en forma de rosa o la Chihuahua bag reinventada en un tono bubblegum pink. También para nuestra fortuna podremos encontrar la colección en tiendas cercanas a nosotros (o sea, las de la Ciudad de México) a partir del 9 de septiembre. Ni lo pienses más, go get your BIMBA Y PALOMO ASAP.
Deja un comentario