El verano tan cerca y el fin de semana justo frente a nosotros, llegaron a darnos optimismo porque sabíamos que el mejor fin se acercaba, Millesime Weekend. Donde el buen comer y el buen beber son los principales invitados y traen consigo un recordatorio: La comida es mucho más que lo que nos llevamos a la boca; es historia, cultura, son emociones y es el reflejo de lo que somos.
El festival gourmet, reconocido por todo México, resonará en las cabezas de aquellos amantes de la cocina y de experiencias gastronómicas únicas. Con 24 restaurantes y 26 chefs aclamados internacionalmente, varios reconocidos en la guía Michelin, Millesime Weekend llegó con su cuarta edición a San Miguel de Allende.
Millesime Weekend y la experiencia
Millesime Weekend es un concepto sencillo, donde se encuentran diferentes stands que te permiten navegar el espacio e ir tomando todas los platillos y bebidas que tú desees, creando una experiencia a tu medida, o en este caso, bocado a bocado.
Del 22 al 25 de mayo, distintas locaciones de la ciudad se volvieron la sede de experiencias gastronómicas exclusivas y de lujo.
El evento tiene dos conceptos que revolucionan la idea de los festivales: Garden Millesime y Cenas de Altura.
Garden Millesime
Es un espacio donde el buen comer y beber, la música y la buena compañía se fusionan de manera inigualable. Se lleva acabo en el jardín del hotel Rosewood San Miguel, el escenario ideal para reunir todas las propuestas. Este año más de 20 talentos presentaron sus mejores ofertas culinarias. Desde una serie de platillos clásicos y familiares, pero con un twist de sabores que hacía imposible no darte la vuelta y pasar por un segundo round, como lo fueron las tételas de la chef Cuqui Martínez, y el pork belly de Odín Rocha; hasta un “suchi” muy monchoso con doritos nachos al que era difícil resistirse.



Las Cenas de Altura de Millesime Weekend
Son experiencias de 6 tiempos, acompañadas con un maridaje impresionante, donde tienes la oportunidad de un acercamiento más especial con los chefs. Este fin de semana, las cenas se llevaron a cabo en Numu, a cargo de los chefs Marga Coll, Pía Salazar y Alejandro Chamorro, y en Pirules Garden Kitchen con los chefs Rodrigo Rivera Río y Hugo Muñoz. Tuve la fortuna de asistir a la segunda cena, donde nos deleitaron con platillos que eran un intercambio cultural y exploraron horizontes inesperados que ablandaron los paladares de todos para abrirse a nuevas propuestas gastronómicas. Comenzando con un tomate de colgar relleno de toro en dashi acidulado. Luego, las lentejas caviar con codorniz al curry japonés fueron un nuevo nivel de deleite. Seguido llegó un corte de picaña con puré de coliflor y ajo negro, pimiento rojo asado y salsa negra con espuma de sal que nos voló la cabeza a todos. Y para cerrar con broche de oro, la tarta nitro de whisky japonés con yema de huevo y sal de miso rojo fue el final perfecto para una velada inolvidable.


Millesime Weekend, es, sin duda alguna, una experiencia que te queda grabada en la mente y el paladar. Va más allá de un simple festival, es una celebración de la pasión, el arte y la creatividad de la gastronomía.
Deja un comentario