En el nombre de la experimentación, todo se prueba las veces que sea necesario. Esta es la premisa de Quinquela, el nuevo rincón lleno de sabor ubicado en la Roma Norte que desde ya es uno de mis favoritos y podría volver una y otra vez. Tantas veces como ellos han probado cada platillo, cada vino y cada nueva creación que llevan a la mesa.

¿Cuántas pruebas?
“Las que sean necesarias en el nombre del experimentación, del sabor y de la gloria en los paladares explotados de gozo”, esta leyenda se lee entre las páginas del menú de Quinquela y más allá de dejar al descubierto las veces que hicieron pruebas para presentar su propuesta, lo que demuestran es ante todo una gran pasión por la gastronomía y por brindar a todo comensal una experiencia sensorial sin igual.

“Quinquela, el lugar al que quiero llevar a mis seres queridos”
El espacio ubicado en la esquina de la calle Zacatecas en la colonia Roma resulta fresco y muy acogedor. Es ideal para llegar y pedir algo de tomar de su gran propuesta de mixología, para más tarde degustar grandes platillos y continuar con una sobremesa acompañada de digestivos imperdibles. Quinquela es simplemente ese lugar al que quiero llevar a mis seres queridos a pasar un buen rato, a comer muy bien y a disfrutar del simple hecho de estar.
En palabras de sus fundadores: “En Quinquela les decimos que todo plato que llegue a su mesa fue hecho desde cero por nosotros: cada salsa, alioli, curado o conserva. Cada insumo es intervenido mínimamente para que el ingrediente seleccionado brille en su máximo esplendor con amor y tiempo, así es Quinquela”.

Los imperdibles de Quinquela
Entre los imperdibles para comenzar esta experiencia sensorial se encuentran: Taco de Short Rib sin hueso, salsa criolla picante, alioli de jalapeño y papas pai. Tortilla casera de maíz; Taco de tuétano y molleja flameado con mezcal, salsa criolla, limón y salsa verde; Tartar de King Kampachi, pepino, cebolla y salsa guasacac, alioli de chile güero y jalapeño y la Burrata, láminas de jitomate heirloom, endivias, pesto de albahaca y pistacho, aceto de modena por 10 años añejados, pistachos y kalamata.
Los platos principales resultan clásicos que aseguran que más allá de ser los más populares, prometen ser inolvidables, y vaya que lo logran, pues consiguen darles un toque tan especial y lleno de sabor. Entre ellos destacan: Short Rib Prime 400 grs, cocción de 48 hrs en vino malbec con papas francesas caseras con doble cocción y acompañadas de salsa brava y alioli; Milanesa de New York, 180 grs., cocido en ghee con salsa romesco, pimientos morrones cocidos, papas francesas y huevos orgánicos y Entraña Prime, 300 grs., a la plancha, aceite de romero y ajo, mermelada de chiles, papas artesanales con salsa provenzal.
Asimismo, es imperativo hacer mención a las guarniciones que acompañan esta experiencia gastronómica y que resultan otras grandes estrellas en la mesa: Rotolo de espinaca (fideo casero arrollado) relleno de queso ricotta, espinaca y queso parmesano con salsa fileto, gratinado al horno; Gnocchis caseros con langosta diavola, salsa de langosta a la diabla, jitomate y chile calabrés; Papas francesas artesanales de doble cocción en aceite de cacahuate con jalapeños, pimientos morrones y chile manzano; ejotes salteados y más.
Por lo antes mencionado y mucho más que los invito a experimentar, es que extiendo una amplia recomendación para visitar Quinquela, el nuevo rincón lleno de sabor y con mucho amor de la colonia Roma.