Pagina de inicio The Interview Sebastián Llosa: “Lo más constante en mi vida siempre ha sido la música”
The Interview

Sebastián Llosa: “Lo más constante en mi vida siempre ha sido la música”

7

Si todavía no has escuchado a Sebastián Llosa, es momento de hacerlo. Sus letras hablan de amor, de crecer, de lo que cuesta soltar y de cuándo vale la pena quedarse. Y ahí está su fuerza: en poner en palabras lo que muchos sienten, pero no siempre saben decir.

Nos enfrentamos al amor, al desamor y a todo lo que existe en medio sin detenernos a pensar que alguien más podría estar viviendo exactamente lo mismo. Si algo tienen sus canciones es esa capacidad de hacernos sentir comprendidos, de revivir el recuerdo de un amor que no pudo ser y ayudarnos a decir adiós. Es difícil encontrar a alguien que logre poner en palabras sentimientos que ni siquiera sabemos explicar.

Si algo puedo decir de sus canciones es que, cuanto menos lo espero, me siento identificada. Como si alguien pudiera decir en voz alta lo que no me atrevo. Pero para entender de dónde vienen letras tan profundas, hacía falta platicar con Sebastián: desde sus inicios hasta lo que lo ha llevado a vivir en Ciudad de México.

Aunque siempre estuvo cerca del mundo creativo, apostar por la música fue una decisión tomada con el corazón, buscando ese espacio donde se sentía más feliz. “De repente puedo hacer algo más creativo. Lo más constante en mi vida siempre ha sido la música y cantar. No profesionalmente, sino en la ducha, en el carro, donde sea”, comparte. “Empecé grabándome con el celular, en Voice Notes, y se lo mostraba a gente cercana para ver si realmente gustaba mi voz.” Como muchos artistas hispanohablantes, su carrera no comenzó cantando en español. Además, viviendo en Los Ángeles, iniciar con una canción en inglés era lo que más sentido tenía en ese momento. Así llegó su primera oportunidad. “Un amigo productor me invitó a lanzar una canción en inglés con Stephanie Cayo. Fue la primera canción que saqué en mi vida y pegó de inmediato. Sonó en radio, en España, en todos lados.”

Ese primer éxito marcó el inicio de algo más grande. El siguiente paso lo llevó a Miami: más aprendizaje, más riesgo y el comienzo de las canciones que hoy escuchamos. “Conocí a Agus y a Carlos, dos productores increíbles. Hicimos diez canciones, decidimos sacar una al mes. Elegimos ‘Alguien más’ como la primera. La subí desde mi cuarto y explotó. Fue una locura.”

Desde entonces, su música no solo ha conectado con miles de personas, también ha alcanzado millones de reproducciones y se ha vuelto tendencia en plataformas como TikTok.

Una de las razones por las que es inevitable tener a Sebastián Llosa en el radar es la sensibilidad que transmite y su manera particular de entender las relaciones. Canciones como El plan hablan del desamor desde un lugar honesto, por lo que la pregunta es inevitable: ¿Por qué el desamor aparece tanto en su música? “Sobre por qué todas mis canciones son de desamor… creo que soy una persona melancólica. Pero también me gusta encontrar un ángulo original para contar una historia. No es solo ‘te extraño’ o ‘quiero que te vaya bien’, sino buscar una vuelta distinta.” Más que drama, lo suyo es perspectiva. Es mirar las emociones desde otro lugar.

Hoy en día, compartir música en redes sociales puede ser un reto, pero Sebastián tiene claro que esas plataformas y, sobre todo, sus fans, han sido parte esencial de su camino. “Mis fans… he tenido mucha suerte. No hay un comentario negativo en mis redes. Eso habla del tipo de gente que conecta conmigo. Lo agradezco muchísimo.”

Esa conexión habla de comunidad, de identificación y de una cercanía que no se da por casualidad.

La música tiene muchas facetas, pero hay una que hoy disfruta más que nunca: “El escenario me encanta. Cada vez lo disfruto más. he aprendido a no ser perfeccionista en el proceso.” Aprender a vivir en plenitud cada parte del proceso creativo ha sido clave, especialmente ahora que tiene el control total de su proyecto como artista independiente.

Las colaboraciones también forman parte del camino. Ha trabajado con Lagos en Igual de gris, con Christian Pagán en Como un sueño y con Alex Ponce en Ve y diles. Sin embargo, cuando habla de sumar su voz a la de otros artistas, deja claro lo que piensa:

“Hay muchísimas colaboración que me encantaría hacer, sin embargo me encantaría que si se da, sea orgánico, no como salvavidas. Mi encantaría que cada canción que haga sea enorme sin depender de una colaboración.”

Al platicar con él, queda claro que lo que más emoción le genera es el futuro y todo lo que está por crear. “Este año quiero sacar muchos singles y hacer shows en México definitivamente, que es un público increíble. Me encantaría tocar en más ciudades.” También comparte que uno de sus grandes sueños es presentarse en el escenario del Auditorio Nacional.

Y mientras su álbum Para olvidarte sigue siendo parte de nuestras playlists, adelanta lo que viene: “Ahora me quiero permitir ser un poco más irónico, más juguetón. Y musicalmente estamos grabando más instrumentos, más guitarras y eso me divierte un montón.”

Quizá eso es lo que mejor define el momento que vive: “ Simplemente quiero seguir, seguir conectando, creciendo y disfrutar que todo esto, después de tantos años, finalmente está pasando.”

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

The Interview

Elio: Donde la joyería encuentra su espacio

Elio nace de una señal, de un espacio pequeño que apareció en...

The Interview

En entrevista: Andrés Obregón sobre amor y música

Platicamos con Andrés Obregón, quien está por anunciar muchas sorpresas y se encuentra...

The Interview

Pablo Lacadiere: el nuevo romántico mexicano que debes escuchar 

Pablo Lacadiere nos habla sobre amor, desamor y su proceso creativo antes...

The Interview

Andrea Chaparro nos habla de Gertrudis en la última temporada de Como agua para chocolate

Andrea Chaparro habla sobre Gertrudis, libertad, feminismo e intuición en la segunda...