La Feria Internacional de Turismo organizada por Ifema Madrid, ha cerrado su 46ª edición con cifras récord, superando los 255.000 visitantes a lo largo de sus cinco jornadas.
De ellos, 155.000 correspondieron a profesionales del sector, una cifra que consolida el crecimiento registrado en ediciones anteriores, junto a un incremento del 12 % en la asistencia internacional y un aumento del 11 % en el número de expositores internacionales.
La participación ha sido una de las más destacadas de los últimos años
Con más de 10.000 empresas procedentes de 161 países, y un total de casi mil expositores titulares. Además, Fitur 2026 ha generado un impacto económico estimado de 505 millones de euros en la ciudad de Madrid, reafirmando su relevancia como uno de los grandes eventos internacionales del año y su papel clave en la dinamización del turismo y la economía nacional.
Ha confirmado el excelente momento que atraviesa el sector turístico a nivel global.
Según datos de ONU Turismo, en 2025 las llegadas internacionales superaron los 1.500 millones de viajeros en todo el mundo, mientras que España alcanzó los 97 millones de turistas extranjeros, de acuerdo con el Ministerio de Industria y Turismo.
España pone el escenario, México marca el ritmo
Si España fue el punto de encuentro, México fue el gran protagonista. Como País Socio, desplegó una presencia que fue mucho más allá del color y la cultura: mostró estrategia, innovación y una visión de futuro compartida con España. Dos países muy unidos por la lengua, la historia y, cada vez más, por una apuesta común por un turismo sostenible, diverso y competitivo.
España reforzando su papel como anfitriona y México dejando huella, Fitur 2026 se despide con un balance muy positivo. Ahora, la mirada esta puesta en la próxima edición: Fitur 2027, que contará con Puerto Rico como País Socio, donde se promete seguir ampliando este mapa de alianzas donde el turismo se escribe, cada vez más, en clave compartida.
Imagen: Fitur
Deja un comentario