Hace exactamente 20 años, en diciembre del 2025 llegaba a su final Floricienta, una historia original argentina que cautivó al mundo entero. En aquel entonces, muchos de los que crecimos con aquella ficción conocimos a Flor, la protagonista de este cuento de hadas a quien pudimos ver en vivo en aquel entonces cuando vino a México.
El regreso de Flor Bertotti a los escenarios
Años más tarde, en 2023, Flor Bertotti dio a conocer que realizaría una gira mundial con la cual volvería no solo a los escenarios, sino que también lo haría cantando la música de aquel momento. Además, en los años que le sucedieron a este proyecto, Flor continuó en la televisión y con la composición, por lo cual, también cantarían en vivo mucho más de la música de su autoría.
Tenemos el poder de hacer que nuestro cuento valga la pena”. – Flor Bertotti
Finalmente fue en febrero de 2024 cuando Flor llegó a México para presentar su nuevo proyecto. Y lo que comenzó como una corta gira por nuestro país en la cual tenía previsto visitar ciudades principales como CDMX, Guadalajara y Monterrey, terminó siendo todo un éxito que la llevó a recorrer mucho más escenarios a nivel nacional.

¡Otra vuelta! El regreso de Flor Bertotti a México
El tiempo pasó, pero el furor y la emoción no. Fue así como hace un par de meses, a través de sus redes sociales, Flor dio a conocer que daría otra vuelta por México para que pudiéramos disfrutar nuevamente de su concierto.
Y el día llegó. El pasado 2 de diciembre, Flor volvió a presentarse nada menos que en la Arena CDMX. Ante tal suceso, expresó: “¡Muchas gracias, México! No puedo creer estar de vuelta acá con todos ustedes. La emoción es total y el agradecimiento es infinito”.
El concierto tuvo una duración de cerca de dos horas en las que además de cantar los éxitos de aquel proyecto que la pusieron en la mira del mundo entero como “Flores amarillas” y “Mi vestido azul”, también interpretó temas de su autoría y de otros proyectos que ha protagonizado. Además, nuevamente con tu con la participación de su esposo, Federico Amador, con quien cantó “Te amo más”, una canción que lanzó a finales de la década del 2000.

Que tu cuento valga la pena
Volver a ver a Flor en el escenario fue como viajar en el tiempo a aquel entonces cuando mi mayor preocupación era llegar a tiempo para ver su programa. Fue escuchar sus canciones y entenderlas de una forma distinta. Fue cantar, gritar y hasta llorarla, porque resultó un abrazo al corazón. Volver a ver a Flor fue volver a conectar con mi niño anterior y recordar que mi vida y mi cuento valen la pena.
La nueva vuelta de Flor Bertotti por México continúa siendo Guadalajara y Monterrey los próximos destinos de su gira, una que vale mucho la pena.