Nos sentamos con Beatriz de los Mosos, la mente creativa detrás de Flabelus, la marca que ha revolucionado España con sus zapatos de colores


Seguramente has visto esos zapatos de colores que se han vuelto imposibles de ignorar en calles, revistas y en el feed de las influencers favoritas de toda España. Desde que aparecieron, han cambiado la forma de pensar la moda, convirtiéndose en el toque inesperado que cualquier look necesita. Platicamos con Beatriz de los Mozos la dueña y fundadora de Flabelus
¿Cómo nació Flabelus?
Yo nunca me encontré a mí misma ni en la universidad ni en los trabajos por los que pasé. Sentía que cambiaba de un empleo a otro sin poder demostrar mi valor, no siendo muy útil y estaba triste porque no lograba encontrar mi lugar. A nivel personal, Flabelus ha sido un verdadero encuentro y una transformación. Creo que, si estás abierto, la vida te pone en el camino correcto.
Todo comenzó después de una visita al médico y un verano muy intenso, durante una crisis existencial que duró 8 o 9 años a nivel profesional. Sabía que tenía que aportar algo, aunque no sabía qué. Sentía una inquietud interior de encontrar mi lugar. El doctor me dijo que debía usar zapatos muy planos, así que empecé a escribir a marcas para que me ayudaran a desarrollarlos. Me ilusioné mucho con la idea y seguí adelante, con la curiosidad de descubrir si podía hacerlo por mi cuenta, y me di cuenta de que era por ahí.
Tengo una intuición muy fuerte; a veces hasta me parece un poco loca, pero nunca se equivoca. Aprender a entenderla y escucharla es clave. Tenía esta voz interior que me decía que siguiera. Con la ayuda de una fábrica, desarrollé el modelo y me dejé llevar hasta un nivel donde sabía exactamente hacia dónde iba. Para mí, Flabelus ha sido volver a creer, reconectar con mi alegría, mis emociones, la magia de las cosas y mis valores. Además, he aprendido muchísimo en el proceso.

¿Cómo surgió el nombre?
El nombre Flabelus es la combinación de mi nombre y el de mis dos mejores amigas. Se lo propuse en 2019 como alternativa al sneaker y a los zapatos más sólidos.
Al principio, mis amigas dudaron; en una segunda reunión me pidieron esperar un poco. Yo quería lanzar cuanto antes, en febrero, mientras ellas proponían septiembre. Pero mi intuición me dijo que lo hiciera lo más pronto posible. Así que en febrero de 2020, justo al inicio de la pandemia, comencé con el proyecto. Estoy agradecida de haber seguido mi instinto, porque de otra manera, por el Covid, habría perdido el proyecto completamente.
¿Cuál es tu fuente de inspiración para crear?
Como todos los creativos, mi inspiración nace desde dentro. Es un proceso que depende de conectar con tu esencia como persona. Flabelus es “yo en un zapato”. A nivel visual y conceptual, refleja quién soy como Beatriz: alguien que sueña y que siempre ha imaginado.
¿Cuál ha sido la decisión más arriesgada que has tomado?
Yo y el riesgo somos uno. Todo lo que hago nace desde el riesgo, desde el límite. Por ejemplo, e abierto muchas tiendas en cinco años, pero sigo mi intuición y voy siempre al límite. Mi día a día es un riesgo continuo, y eso es lo que hace que todo valga la pena.


¿Cómo describirías a la mujer que usa Flabelus?
Mis clientas son esas que conectan con los valores de la marca y entiende lo simbólico que puede llegar a ser. Es alguien que ven mi historia de forma especial, porque al final, mi historia es la de mucha gente.
Es una persona que se atreve a soñar, a mirar alto, sin importar nacionalidad, estilo o edad. La conexión es principalmente emocional, más allá de la moda o el producto.
Fotos, shutterstock, Instagram
Deja un comentario