Hospedado en Hilton Tulum Riviera Maya, durante mi primera noche visité La Luce, propuesta italiana de la propiedad y debo confesar que me sorprendió.
Para empezar, basta con dar un paso al interior del restaurante para descubrir un espacio tan mediterráneo que resultó una gran sorpresa. Y es que desde la música, la iluminación, los acabados y cientos de detalles que complementan al lugar, le permiten llevar a todo comensal a otro lugar, uno en el que por unos instantes nos olvidamos de qué estamos frente a las playas del caribe mexicano, para transportarnos a las costas del Mediterráneo.

Caribe mexicano al estilo mediterráneo
Durante las cerca de dos horas que permanecí en el lugar disfrutando de una gran cena, no pude dejar de encontrar detalles en las puertas, la iluminación, y una barra con un horno al centro que en todo momento llamó mi atención. No cabe duda de que el lugar se aferra a su esencia y enaltece al legado milenario que representa desde el Caribe mexicano. No obstante, y justamente reconociendo el lugar en el que se encuentran ubicados, consiguen honrar a la región con ciertos guiños a platillos típicos e ingredientes de la localidad.
Asimismo y aún contemplando que es un restaurante italiano y aunque efectivamente dentro de su oferta gastronómica presenta pastas y pizzas, su menú se enaltece con muchas otras más propuestas que te invito a probar bajo una inspiración mediterránea.

Maestría gastronómica
Además, me resulta más que necesario reconocer que al menos hablando de las propiedades que tienen en el Caribe mexicano el grupo han sabido dignificar la gastronomía de un gran resort All-Inclusive. Productos de calidad con elementos de la localidad con la intención de llevar a cada mesa platillos al tiempo y con mucho sabor.
Mención y agradecimiento especial a el equipo de lugar a cargo de el chef Francisco, quienes cuidan cada detalle y buscan brindarte la mejor atención en todo momento.

Los sabores de La Luce
Sin duda alguna, el imperdible del menú es la pasta Chemuyil, la cual enaltece la tradición italiana con un espectacular toque mexicano con salsa de tomate, pepita de calabaza, epazote, cilantro, cebolla, ajo, chile habanero, castacan salteado.
Entre las entradas destacan: carpaccio de res, el betabel orgánico y la ensalada de tomate local.
Una pizza imperdible es la de Prosciutto de Parma con mozzarella, salsa de tomate, prosciutto de parma, rúcula y tomates secos.
Y entre las especialidades de la casa se encuentran: Risotto de tomate trufado, Tagliata de Rib Eye y el filete de res con salsa de frutos rojos y vino tinto.