La firma liderada por Wes Gordon presentará su nueva colección primavera-verano 2026 en Madrid siendo así el primer desfile principal que Carolina Herrera celebra fuera del calendario de la Semana de la Moda de Nueva York.

El próximo 18 de septiembre en la Plaza Mayor, Carolina Herrera llegará a construir una nueva narrativa que reafirma la unión de la firma con el grupo catalán Puig. Es la primera vez desde su fundación que la firma no asiste a la ciudad que nunca duerme para lograr un acercamiento para explorar la tradición y el legado de España en cuestión de moda
Madrid como protagonista cultural
No es la primera vez que Carolina Herrera rinde homenaje a otros destino. Anteriormente la firma presentó dos desfiles internacionales: Río de Janeiro para la colección Resort 2024 y Ciudad de México para la colección Resort 2025. Ahora como tercer destino internacional Madrid será el escenario de una colección principal.
Para Wes Gordon, Madrid es de sus ciudades favoritas en el mundo, una ciudad mágica que recarga su inspiración. Describe Madrid como una ciudad que la marca la historia pero avanza junto a ella. El ejemplo perfecto esta en el epicentro de Madrid: La Plaza Mayor. Escenario de corridas de toros, proclamaciones reales, ejecuciones públicas y mercados tradicionales, este espacio volverá, una vez más, a ser testigo de la historia.
Madrid siempre ha sido una de mis ciudades favoritas del mundo: tan rica en historia, arte, cultura y patrimonio.”
Un nuevo capítulo para la moda española
La colección primavera-verano 2026 va a rendir tributo a las personas que le dan identidad a Madrid. Al igual que en la presentación Resort 2025 en Ciudad de México, la casa de moda trabajará con artesanos y creativos españoles para visibilizar el talento español. Esta decisión representa un gran impulso para la proyección internacional de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, elevando su relevancia dentro del calendario global.



Con ello, Carolina Herrera se suma al selecto grupo de casas que han hecho de España un escenario de moda y cultura: Dior deslumbró con su Cruise 2023 en la majestuosa Plaza de España de Sevilla, y Louis Vuitton convirtió el Park Güell de Barcelona en pasarela con su Cruise 2025.

La decisión de Carolina Herrera está estratégicamente planeada para traspasar una pasarela: reconocer el talento local, celebrar la historia y la esencia vibrante de Madrid, y al mismo tiempo que consolidar un nuevo mapa para la moda global.
Y si no te puedes esperar al 18 de septiembre, Wes Gordon nos da un sneek peak de lo que está por venir:
Va a ser muy romántico, muy mágico, muy Madrid.”
Deja un comentario