Si tuviera que describir a Abyssmo es pocas palabras diría que es: la mezcla perfecta de ingredientes frescos y la combinación idónea de texturas para experimentar un gran viaje sensorial.
Abyssmo, para quienes buscan experiencias gastronómicas de otro nivel
Abyssmo fue un voto de confianza; lo visité luego de escuchar muy buenos comentarios y sin querer investigar más al respecto. Para sorpresa mía, resultó ser un restaurante especializado en mariscos, y aunque debo confesar que no soy fan de dichos alimentos, resultó una gran sorpresa y una experiencia llena de sabor que recomiendo ampliamente.
Para comenzar, un Carpaccio de Tomate Heirloom con pepino persa, anchoa en conserva, balsámico añejo y rábano. Lo cierto es que no pudo haber mejor carta de presentación que tal, para dar inicio a un gran viaje sensorial, lleno de texturas y sabor. La mezcla de todo es la definición de perfección, pues consiguen hacer de elementos como el rábano y las anchoas, los complementos perfectos de un platillo sumamente fresco y lleno de sabor.

Uno de mis favoritos del menú
Para continuar, un must que recomiendo ampliamente: Tostada de Carpaccio de Callo de Hacha con alioli de kabosukosho, limón amarillo y cilantro fresco. Con este platillo, una vez más pudimos apreciar aquella mezcla que consigue hacer de Abyssmo algo especial, pues dicha tostada va más allá de todo lo que podemos imaginar en cualquier presentación del Callo de Hacha y, simplemente, de una tostada, haciendo de un platillo más en la carta, algo extraordinario.

Abyssmo con sabor a México
Seguida de esta llegó la Empanada de Cangrejo Moro con longaniza de Valladolid, pipián salsa verde, queso doble crema y aguacate. Fue entonces cuando comprendí que la propuesta de Abyssmo es la de cocina mexicana del mar elevada a otro nivel que nunca antes experimenté. Abyssmo consigue alejarse de todo aquello que conocemos y presenta platillos lleno de sabor a México enriquecidos por su flora, frutos y productos marinos.

Evolución a cada bocado
Para continuar: un Mac & Cheese de Langosta presentado con una pasta corta, langosta a la mantequilla, bisque de langosta, azafrán y chile chilhuacle rojo + quesos añejos. Otro must de su carta y el cual va evolucionando en cada bocado.
Finalmente, recomiendo no saltarse el postre que está hecho con ingredientes de temporada.
Lo cierto es que abismo resulta una gran experiencia gastronómica, en la cual también recomiendo apostar por la gran oferta de maridaje con vinos espectaculares, e inmersos en un espacio íntimo, acogedor y que resulta muy familiar y especial para disfrutar de un buen rato en el corazón de la colonia Condesa, CDMX.