Inspirada en la herencia deportiva de Adidas, una de las marcas deportivas, también diseñadoras y desarrolladoras de calzado líderes en el mundo. Adidas Originals nace en 2001 como una propuesta que trasciende el deporte para convertirse en una marca referente de estilo de vida urbano. Plasma la energía y el espíritu que se vive en las canchas y estadios deportivos, a través de la cultura juvenil. También reconocidos por el icónico logotipo de trébol, visto como un símbolo de identidad y como un emblema que acompaña a quienes redefinen la creatividad en las calles.

Superstar The original, una campaña que reinventa la iconicidad
Creado para el baloncesto y adaptado para los pioneros del streetwear, conocido como el ícono original que hizo un lazo entre el deporte y la cultura.
Esta campaña nace como una poderosa declaración visual, marcada por contrastes dramáticos en blanco y negro. Se desarrolla en dos capítulos que cuentan su narrativa única. El primero, titulado “Pyramids” , un teaser donde Samuel L. Jackson reflexiona sobre aquellos monumentos eternos que celebran los logros humanos, estableciendo un vínculo entre estas estructuras y el impacto cultural de la Superstar. El segundo capítulo, “Clocks” , una película que reúne siete íconos culturales en una declaración que celebra el espíritu auténtico y transformador de la silueta legendaria.
Capturando esa esencia, el fotógrafo y cineasta Thibaut Grevet, quien plasma su sello onírico jugando con la luz y las formas, logrando retratos auténticos de pioneros culturales, personajes que, con su autenticidad y coraje, se han atrevido a romper moldes y redefinir sus disciplinas, inspirando a nuevas generaciones desde la originalidad.

Generaciones reunidas que redefinen la cultura
La voz inconfundible del legendario actor Samuel L. Jackson da vida a esta narrativa que atraviesa generaciones de innovación, creatividad y autenticidad cultural. Acompañándolo, un elenco multigeneracional de figuras que han dejado huella.

La compositora y productora, Missy Elliott.
El pionero del skateboarding, Mark Gonzales.
La estrella emergente de la NBA, Anthony Edwards.
La potente voz multiplatino, Memphis GloRilla.
El cantante y compositor, Teezo Touchdown.
El fenómeno musical, JENNIE.
La modelo y actriz, Gabbriette.
Juntos, encarnan lo auténtico y disruptivo que define tanto a la campaña como a la icónica silueta Superstar.

“La superstar siempre ha sido más que una zapatilla, es un símbolo de originalidad y una chispa para el cambio cultural”
“Desde las esquinas de las calles hasta los escenarios mundiales, lo han usado aquellos que no esperan permiso para liderar. Esta campaña no se trata de mirar hacia atrás, se trata de destacar a una nueva generación de Originales que estánconstruyendo lo que sigue, sin pedir disculpas”.
⁃ Annie Barrett, vicepresidenta de marketing de adidas Originals.

Adidas Originals continúa marcando el camino, pionera en fusionar deporte, moda y cultura urbana, inspirando y transformando a generaciones.