Bien dicen que una forma de conocer todo nuevo lugar es a través de su gastronomía, pues esta es la protagonista de cientos de historias.
Las cocinas de cualquier lugar son referentes de su historia, tradición, legado y cientos de anécdotas que se viven y se cuentan a la mesa.

Colombia a través de su sazón
Es así como llegamos a Lunático, un espacio ubicado en el corazón de Cartagena, Colombia y que nos invita a conocer al país, no solo a través de su sabor, sino también por medio de su gente.
La propuesta del Lunático te invita a pasar una tarde acompañado de gente local y te guían en una clase de cocina, en una cata de ron o en un curso de mixología para transmitirte un poco más de su cultura a través de sus sabores.

Experiencias personalizadas
Asimismo y según los gustos de cada grupo, se puede llevar a cabo también una clase de panadería local o bien, de fritos cartageneros.
Menciona especial a su cata de ron acompañada de diversos tipos de chocolate, una experiencia que nunca antes había vivido y hoy puedo recomendar ampliamente.
Entradas, sopas, platos fuertes y postre se contemplan dentro de la experiencia gastronómica que puedes vivir de la mano de Lunático. En mi caso, tuve la oportunidad de preparar un cóctel, ceviche, arroz de coco, mote de queso y un clásico enyucado. Y fue gracias a esta experiencia como hoy puedo confirmar que los sabores de Colombia están a otro nivel, que cada platillo cuenta una historia, que el ingrediente principal en su cocina es la pasión y que todo se prepara con mucho amor.

Lunático, una experiencia de Nuestra Cartagena
Asimismo, debo reconocer y enaltecer el encanto de los colombianos, quienes como buenos latinos siempre te reciben con una sonrisa, te dan un lugar a la mesa y te hacen sentir siempre bienvenido, mientras te comparten cientos de historias, conocimientos y recuerdos que enriquecen su legado, sus tradiciones, su cultura y, claro está, su gastronomía.
Lunático es una parada obligada en tu próxima visita a Cartagena, y te invitamos a vivirla de la mano de Nuestra Cartagena, un proyecto que enaltece a su gente.