Originario de Australia y radicado en Los Ángeles, California, Curtis Stone ha consolidado una gran trayectoria gastronómica. Fue así como hace un par de años y de la mano de Maroma, a Belmond Hotel Riviera Maya, llegó al caribe mexicano para abrir las puertas de Woodend, su primer restaurante en nuestro país.
Recientemente viajamos a Maroma, a Belmond Hotel Riviera Maya para vivir la experiencia gastronómica Fire & Friends, en la cual Curtis se reunió con los chefs mexicanos, Mariana Villegas y José Luis Hinostroza, así como con el portugués, Alexandre Silva, con quienes comparte el amor por la cocina de fuego, misma que compartieron con todos los asistentes al evento.
Durante la celebración pude platicar con Stone, a quien había tenido oportunidad de conocerlo en el pasado, al poco tiempo de la apertura de Woodend en Maroma, a Belmond Hotel Riviera Maya, y con gran emoción me contó acerca de su gran amor por la cocina, por aprender cosas nuevas todos los días y, ante todo, de su gran amor por México, país que hoy considera su segundo hogar. “Me encanta que está cerca de Los Ángeles y puedo venir tan seguido pues es uno de mis lugares favoritos. Este es mi quinto viaje en el año a la Riviera Maya y siempre me hace muy feliz volver… México es como mi casa”, expresa con emoción.
Es increíble cómo el dicho de ‘mi casa es tu casa’ es tan real. La gente es tan hospitalaria y te recibe como si fueras parte de su familia que se siente muy bien estar aquí”.
Respecto a su trayectoria y al legado que hoy construye en México de la mano de Woodend, nos confiesa. “Desde que iniciamos teníamos muy claro lo que queríamos lograr con Woodend en Maroma, a Belmond Hotel Riviera Maya. Ahora, es increíble volver y ver lo mucho que hemos conseguido. Creo que la comida está mejor que nunca, sin embargo, no me conformo y quiero seguir evolucionando y mejorando nuestra técnica”.

La cocina, su gran pasión
Toda mi vida he estado en la cocina, pues hay algo especial en el hecho de poder cocinar y crear algo especial para los demás. Siempre bromeo diciendo que paso todo el día cocinando algo para que en un segundo la gente se lo coma (risas), pero es bello el poder brindarles ese momento y que puedan disfrutar de buenos alimentos. Además, la comida es más que eso, es poder reunirte con la gente que quieres, es compartir una mesa, una conversación y crear comunidad”, expresa con confianza, al tiempo que nos confiesa las claves para crear el platillo perfecto. “Debemos comenzar por la calidad de los ingredientes, pues son los protagonistas de todo platillo; luego viene la técnica que es el saber manejar los ingredientes de la mejor manera; finalmente tenemos el arte culinario que es la perfección de la receta y la técnica, lo cual llega con el paso del tiempo”.
La comida es poder reunirte con la gente que quieres, es compartir una mesa, una conversación y crear comunidad”.

México, un gran amor
Finalmente y respecto a la experiencia gastronómica que recientemente ofreció junto a reconocidos chefs desde Maroma, a Belmond Hotel Riviera Maya, con emoción expresa: “El poder celebrar a México, su cocina, su tradición y el talento de su gente y sus chefs es muy especial para mí. Aquí todos son tan amables, tan humildes, tan ricos de conocimiento y tan dispuestos a trabajar en equipo que es increíble colaborar con ellos. Sin duda alguna, es increíble trabajar con mexicanos. Y coincidir con Mariana Villegas y José Luis Hinostroza ha sido maravilloso y, ante todo, celebro su talento y su cultura”.
En la cocina se debe cuidar hasta el mínimo detalle y ello hace del arte culinario algo maravilloso”.
Deja un comentario