Pagina de inicio The Trip 5 experiencias gastronómicas y sensoriales para vivir en el Ártico
The Trip

5 experiencias gastronómicas y sensoriales para vivir en el Ártico

1

Ubicado en el punto más alto del mundo, Longyearbyen, la capital de Svalbard, es la puerta de entrada al Ártico, un tesoro natural que debes visitar al menos una vez en la vida, aunque podemos asegurar que luego de conocerlo vas a querer volver muchas veces más.

La región que te invita a sumergirte en la naturaleza presenta paisajes que no podrás ver en ningún otro lugar, al tiempo que te invita a conectar de una forma distinta, más presente y consciente con el mundo en el que vivimos. Sin embargo, resulta que su oferta gastronómica y de bebidas es uno de los atractivos principales que también debes experimentar en tu visita al Ártico.

Aquí te contamos acerca de algunos de ellos:

5 imperdibles gastronómicos para visitar en el Ártico

Huset Restaurant 

A pocos minutos del centro, Huset Restaurant celebra la vida rural de los mineros y hoy es considerado el restaurante de alta cocina más al norte del mundo. Cada platillo honra la historia con un toque contemporáneo, perfecto para cerrar una jornada de expedición. 

Funken Bar 

Para los amantes de la mixología y de cerrar el día con un buen trago, en el Funken Bar, el bar más al norte del planeta, puedes contemplar la tundra ártica y compartir anécdotas con quienes te acompañen en la travesía. Un espacio ideal para brindar con vistas inigualables. 

Svalbard Bryggeri 

La cervecería Svalbard Bryggeri, también conocida como la cerveza de los glaciares produce bebidas elaboradas con agua de la región de más de 2,000 años de antigüedad. Cada sorbo es literalmente historia líquida. Con su energía única y compromiso con los recursos locales, es un imperdible en tu visita por Longyearbyen. 

Café Huskies 

Un espacio acogedor que rinde homenaje a los perros que dominan la región. Café Huskies combina tradición, calidez y la compañía de sus simpáticos protagonistas de cuatro patas. Una parada entrañable dentro de tu aventura.

Fruene

Los icónicos osos polares de chocolate de Fruene son más que un souvenir: representan la fauna y el espíritu de Svalbard en cada bocado. Además, ofrecen una experiencia para conocer el proceso de elaboración en un espacio acogedor, perfecto para un recuerdo especial.

Desde 1991, Quark Expeditions ha sido pionera en viajes polares y resulta una gran opción para conocer el Ártico de la mano de expertos que no solo te invitan a recorrer la región sino que te invitan a descubrirla a través de su riqueza natural.

Publicaciones relacionadas

The Trip

3 razones para conocer el nuevo Naples Beach Club. A Four Seasons Resort

La Costa del Golfo da la bienvenida a su nueva joya con la...

The EventsThe Trip

Una edición de sabor, talento y golf élite en Punta Mita

American Express Punta Mita Gourmet & Golf 2025 celebra 15 años de...

The Trip

3 razones para visitar República Dominicana en tus próximas vacaciones

Hablar de República Dominicana es traer la conversación al poder latino, tanto...