Pagina de inicio The Runway Una oda al paso del tiempo con Chopard
The Runway

Una oda al paso del tiempo con Chopard

21

La colección IMPERIALE encarna, desde 1994, la visión de Chopard en materia de excelencia relojera y de elegancia.

No hay mayor testigo del paso del tiempo que un reloj que ha permanecido en el mercado por varias décadas, consiguiendo reinventarse constantemente y siendo el aliado ideal a la mano de cada cual.

Hoy, la colección emblemática IMPERIALE escribe un nuevo capítulo de su historia con la presentación de una complicación poética en el corazón del reloj que va evolucionando al ritmo de las estaciones: el IMPERIALE Four Seasons.

IMPERIALE de Chopard

Para esta nueva colección, en su movimiento se ha integrado un disco rotatorio que va dando una vuelta completa a lo largo de 365 días, evocando el ciclo inmutable de las estaciones.

Elaborado en marquetería de nácar perlado, este retablo en miniatura se convierte en un paisaje en movimiento que va evolucionando sutilmente sobre la esfera a lo largo del tiempo. Este disco está ingeniosamente vinculado a la aguja de las horas, una fusión armoniosa entre poesía y virtuosismo mecánico.

La esfera es una auténtica obra maestra de la artesanía. Su mitad superior está adornada con un encaje de oro ético blanco de 18 quilates que evoca el delicado contorno de una flor de loto, un motivo emblemático de la colección IMPERIALE, que volvemos a encontrar en la forma de la corona del reloj. Los pétalos de oro satinado, ribeteados de nervios pulidos crean un contraste de texturas fascinante. A su vez, la parte inferior de la esfera deja ver el disco de las estaciones en un degradé de marquetería de nácar pintado, evocando los tonos cambiantes de la naturaleza. La caja, el bisel y la corona de oro ético blanco de 18 quilates están engastados con diamantes, sublimando el resplandor luminoso de esta creación.

Por si fuera poco, en el corazón de este reloj late el movimiento mecánico automático L.U.C 96.31-L de Manufactura Chopard, con tecnología Twin.

Una colección exclusiva

La colección es una de edición limitada a  25 piezas, que celebra el paso del tiempo a través de una compilación poética y visualmente impresionante

Publicaciones relacionadas

The Runway

Así es la suite inspirada en Clueless que revive al armario virtual de Cher

Si viajamos 30 años al pasado y recordamos cómo se vivía la...

The Runway

Kapura: Un universo más allá de la moda

Por: Ainhoa Garcia La firma de ropa chilena, sinónimo de quiet luxury,...

The Runway

La alta relojería inspirada en la naturaleza

Este año, Van Cleef & Arpels dedica dos creaciones cronográficas a la...

The Runway

El clóset perfecto para otoño

Con el fin de verano ante nosotros, es inevitable empezar a buscar...