No es ninguna novedad que la naturaleza es fuente inagotable de inspiración para toda nueva colección de moda, joyería y alta relojería. Elementos naturales como paisajes y flores son constantemente el motor que da origen a toda nueva creación. Sin embargo, rara vez vemos que elementos externos al planeta cumplen esta función. No obstante, H Moser & Cie ha tomado este elemento como fuente de inspiración para su más reciente creación, la cual no sólo enaltece a la riqueza natural, sino nuestra historia nacional.

Meteorito Allende, la inspiración detrás de las nuevas creaciones de H Moser
Fue en 1969 cuando un meteorito golpeó la tierra y cayó en México, más específico, en Allende, Chihuahua. Aquel cuerpo del espacio que impactó en la tierra ha sido por más de 60 años uno de los más estudiados dado su origen que se remonta a millones de años. Incluso se dice que este existió en el espacio mucho antes que el propio planeta Tierra.
Hoy, dicho asteroide se presenta de la mano de H Moser como un legado del universo, el cual ha sido tratado y trabajado para llevarlo como un regalo de la Tierra a la muñeca. Esto ha sido gracias a la creación de Pioneer Tourbillon Allende, una colección única en su clase que en su carátula presenta un fragmento de este meteorito.

Un regalo de México y el universo
H. Moser & Cie. rinde homenaje a esta materia prima y vestigio de las estrellas, con una serie sumamente exclusiva de 20 unidades que ha sido desarrollada específicamente para el mercado mexicano, en colaboración con el distribuidor Grupo Attila Distribution, y encarna el deseo de la marca de forjar alianzas con profundo valor simbólico.
Para H. Moser & Cie., «Very Rare» no es un eslogan, es una filosofía que se construye pieza a pieza, a partir de un diálogo excepcional entre el saber hacer artesanal y una resonancia cultural. México no fue elegido al azar: esta decisión refuerza raíces profundas; es una declaración de intenciones
Asimismo, el Pioneer Turbillon Allende no solo rinde homenaje a México rescatando un momento en su historia tras la caída de un meteorito en territorio nacional, sino que presenta un detalle en colores verde, blanco y rojo que hacen alusión a nuestra bandera y consiguen enaltecer a México con un detalle especial que se adapta a la perfección al diseño de esta nueva colección.