En una esquinita de la colonia Roma se encuentra Ultramarinos Demar, feudo de “comida de mar y mucho vino”, como lo describen en su instagram. Es el resultado de la mente y creatividad del reconocido chef mexicano Lucho Martínez, y el cual el día de hoy celebra su primer aniversario.
Lucho Martínez
Lucho Martínez, cocinero autodidacta, es el chef detrás de exitosos lugares como Martínez, Ultramarinos, Café Tormenta, 686 Bar y Em; el cual fue galardonado con una Estrella Michelin el año pasado. Los cuales se han vuelto los favoritos de muchos locales y extranjeros por su extraordinaria propuesta culinaria y por lo acogedores que son.
El chef destaca por su atención al detalle, desde la frescura de los ingredientes con los que se preparan los platillos, hasta la presentación de los mismos, a Lucho Martinez no se le escapa nada porque manos que saben, ojos que cuidan.
Un año lleno de nostalgia, sobremesas, el caos del mar y de la Ciudad de México”. comenta Lucho.
La celebración
Por primera vez en México y con el toque de la Rive Gauche, el chef Dominique Le Duc, reconocido por su excelencia en mariscos en París, entra a la cocina y se une al equipo de Ultramarinos para crear un evento culinario para festejar el primer año del restaurante.
Ultramarinos
Los “ultramarinos” eran tiendas de abarrotes donde podías encontrar productos importados de ultramar.
Inspirado en los barrios antiguos de la ciudad, con un toque nostálgico y creando un encuentro entre el mar, el humo y el pescado, el restaurante rompe con los estigmas sobre como en la metrópoli no se encuentran mariscos frescos y de buena calidad. Con platillos icónicos y que se han vuelto representativos porque se atreven a salir de lo ordinario, Ultramarinos se posiciona como un referente y un hotspot en la escena gastronómica de la Ciudad de México.
Deja un comentario