En la actualidad, dada la industrialización y urbanización a nivel mundial, por mucho que queramos comer saludable, los alimentos que consumimos en el día a día no llegan con los mismos nutrientes que antes.
Claro que ayuda el llevar una dieta balanceada que cumpla con los elementos básicos de una buena nutrición tales como grasas naturales, carbohidratos, fibras, proteínas y más, sin embargo, por mucho que queramos, hace falta un poco más para nutrir nuestro cuerpo correctamente. Por ello hoy existen suplementos alimenticios que ayudan a mejorar nuestra salud física y mental.
La nutrición en México de la mano de suplementos alimenticios
Tan solo en México, cerca de 50% de la población consume algún tipo de suplemento alimenticio. Entre los objetivos de dicho consumo destaca el deseo de fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud digestiva y cardiovascular, propiciar un mayor rendimiento físico y cuidar de la salud ósea y mental. No obstante, algunos estudios también han confirmado que cerca del 30% de mujeres que consumen estos suplementos lo hacen también para reducir grasa corporal, mientras que el 60% de los hombres recurren a estos productos para desarrollar masa muscular.
Lo cierto es que sin importar el objetivo por el cual la población llega a consumir estos productos, en la actualidad hay un mayor interés por el bienestar físico y mental, tanto como por el gusto de sentirnos bien por dentro y fuera.

Suplementos alimenticios: una alternativa saludable para una buena nutrición 
Estos datos confirman la premisa de este texto en el que mencionamos que gracias a la industrialización y urbanización, hoy no basta con llevar una alimentación balanceada y saludable, pues los alimentos no llegan a nuestra casa con todos los nutrientes que se necesitan para propiciar un buen rendimiento físico y mental, es por ello que cada vez conocemos a más personas que consumen estos productos, tanto como marcas que presentan los propios al servicio de la población.
Una nueva rutina para nuestro día a día
En lo personal, considero mantener una buena alimentación que en su mayoría libre de grasas no naturales, sin azúcares añadidos y balanceada entre carbohidratos, proteínas, fibras, cereales y más, sin embargo, fue hace poco más de un mes y de la mano de NUVI+ qué comencé a consumir estos suplementos sumándolos a mi rutina del día día y luego de analizar mi rendimiento físico y mental en una de las temporadas más pesadas del año, puedo decir que mi cuerpo se siente diferente.

NUVI+, una alternativa para priorizar nuestro bienestar físico y mental
Uno de los suplementos que elegí para complementar mi alimentación fue el de Previóticos + Provióticos, aunado a HRT el cual cuenta con Omega 3, Coenzima Q10, Cúrcuma, Vitamina C y Vitamina D3. Todos estos componentes ayudan a una mejor salud cardiovascular. Y finalmente, mi favorito, el suplemento de Detox, el cual cuenta con vinagre de manzana y té verde. Éste es ideal para mejorar el flujo intestinal y la salud digestiva.
Y aunque debo confesar que nunca he sido fan de llevar ciertos tratamientos con cualquier tipo de pastillas o suplementos dado que considero que tengo una muy buena salud, también reconozco que gracias al ritmo de vida que llevo, contemplando que vivo en la Ciudad de México, que no siempre tengo tiempo de comer en casa, de la forma más saludable como me gusta y que incluso mi desgaste físico y mental es un tanto fuerte, la realidad es que luego de haber probado estos suplementos por varias semanas, puedo confesar que mi cuerpo se siente distinto y que hoy solito me pide los suplementos, pues cuando realmente escuchamos a nuestro cuerpo, este habla fuerte y claro. 
Por ello hoy invitó a la gente a informarse más respecto a las bondades y beneficios de los suplementos alimenticios y a conocer las diversas opciones como NUVI+ qué nutre nuestro cuerpo al tiempo que le aportamos productos con colorantes y saborizantes naturales, veganos, sin gluten, sin sabores artificiales y sin azúcares añadidos.
Cuidado de nuestro cuerpo y propiciar una buena nutrición debe ser nuestra prioridad para sentirnos bien a nivel físico y mental.