Pagina de inicio The Trip Si hay un lugar para vivir el Día de Muertos, es San Miguel de Allende
The Trip

Si hay un lugar para vivir el Día de Muertos, es San Miguel de Allende

1

San Miguel de Allende tiene esa capacidad de convertir las tradiciones en experiencias. Un lugar en donde festejan en grande, las tradiciones se mantienen con desfiles de catrinas, conciertos, exposiciones, y hasta festivales enteros dedicados a esta tradición. ¡Un referente a nivel mundial que no te quieres perder!

¿Qué hacer en San Miguel de Allende durante el Día de Muertos?

Caminar entre los altares y ofrendas del centro histórico
En todo San Miguel las calles se llenan de altares comunitarios, flores de cempasúchil, copal y velas. Muchos hoteles, galerías y restaurantes también montan sus propias ofrendas cada una con una historia distinta.

Ir al Festival La Calaca
El evento más grande de Día de Muertos en la ciudad: incluye desfiles de catrinas, música en vivo, exposiciones de arte, talleres, instalaciones y performances

Visitar el Panteón Municipal
Por la noche, el cementerio se llena de luz, color y familias que decoran las tumbas. Es una experiencia profunda y respetuosa, donde se entiende el verdadero sentido del Día de Muertos: celebrar la vida recordando.

Recorrer las galerías y talleres locales

San Miguel está lleno de arte. Durante estas fechas, muchos artistas exponen obras inspiradas en la muerte, la memoria y la espiritualidad mexicana.

¿Dónde hospedarse para vivir la experiencia completa?

Si hay un lugar que entiende cómo celebrar la vida, es Rosewood San Miguel de Allende.
Durante el Día de Muertos, el Rosewood se transforma en un escenario donde tradición y lujo se entrelazan. Cada rincón cuenta una historia: los altares floridos, las velas que iluminan los pasillos, el aroma a copal que flota en el aire.

Las experiencias de este lugar tienen de todo: Desde el brunch de pan de muerto o una fiesta de catrinas, hasta la cena bajo las estrellas en Pirules Garden Kitchen, donde los sabores del chef Odín Rocha reinterpretan la temporada con un toque contemporáneo. Además el Desfile de Catrinas inicia justo desde el hotel, convirtiendo tu estancia en parte de la experiencia total de San Miguel de Allende.


San Miguel de Allende es un lugar que tienes que visitar en tu próxima escapada. Día de muertos y las conmemoraciones culturales se viven mejor que en ningún otro lugar. Y si quieres vivir esta tradición desde su lado más auténtico Rosewood San Miguel de Allende es el lugar perfecto para hacerlo: un espacio donde la cultura se celebra con arte, sabor y celebración.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

The Trip

El horizonte y el mar se funden con la arquitectura en Encanto Acapulco

En lo alto de los acantilados de Brisas del Marqués, hay un...

The Trip

Un Día de Muertos en el corazón de la Riviera Maya

La Riviera Maya es un gran referente de México para el mundo,...

The Trip

Punta Mita, el destino ideal para celebrar el Día de Muertos

Si algo nos enorgullece como mexicanos es nuestra historia, legado y tradiciones...

The Trip

Este hotel en Riviera Maya fue galardonado a nivel internacional por esta razón

La casa de la playa reafirma su compromiso con la hospitalidad personalizada,...