Sabemos que cuando de propuestas gastronómicas se trata, Belmond es un referente en el sector de la hospitalidad, pues cuenta con grandes restaurantes y trabaja de la mano de grandes chefs locales e internacionales como es el caso de Woodend del australiano Curtis Stone en Maroma, a Belmond Hotel en Riviera Maya.

El sabor de Belmond en San Miguel de Allende
Dicho lo previo, claro que Casa Sierra Nevada en San Miguel de Allende no podía quedarse atrás y cuenta con una gran oferta culinaria y de bebidas de la mano de Sazón, el restaurante insignia del hotel.
Diseñado para evocar la calidez y el encanto de una casa tradicional mexicana, Sazón cuenta con azulejos hechos a mano en una variedad de colores y diseños que adornan la cocina como los estarcidos tradicionales que envuelven la estancia, creando un ambiente inspirador para la exploración culinaria.
Entre los instrumentos de cocina, destacan las cerámicas y talavera hechas a mano procedentes de negocios familiares locales así como la iluminación y mobiliario personalizados que fue elaborados por artesanos de San Miguel de Allende.
En esta cocina se celebra el talento creativo de la comunidad circundante, así como también se enaltece la riqueza cultural y gastronómica de México.

Una visita obligada en Sazón
Dirigidas por el chef Rubén Yáñez, las clases de cocina de Sazón son una visita obligada para todos los visitantes. La experiencia comienza con una visita al mercado local en busca de los ingredientes más frescos, que luego se transforman en platos que perduran en el alma.
Durante mi estancia en Casa Sierra Nevada, A Belmond Hotel tuve oportunidad de vivir esta experiencia junto al chef y un grupo pequeño con quienes tomamos la cocina de Sazón para preparar platillos clásicos como el Mole.
Por lo antes mencionado y mucho más encanto y riqueza y ofertas gastronómicas como con Tunki Rooftop, Andanza, Terraza Cactus y más rincones con los que cuenta Casa Sierra Nevada, a Belmond Hotel es que resulta una gran opción para conocer y saborear San Miguel de Allende