La tenista mexicana rumbo al Abierto de Australia 2026, como la única representante nacional en el cuadro principal femenino.
Hoy comenzó la fase previa del Abierto de Australia, siendo el primer Grand Slam del año en tenis. Un torneo que lleva récords de premios y duelos estelares.
Renata Zarazúa se prepara para su noveno Grand Slam consecutivo, manteniéndose en el Top 100 WTA. Ahora, llega con gran éxito tras su racha en Hobart, donde se posicionó para una nota sobresaliente en el primer Gran Slam del año.

Su reciente trayectoria
Protagonizó una temporada 2025 de consolidación histórica para el tenis mexicano, con su primera victoria top 10 en US Open, tres títulos WTA 125/ITF y semifinales en WTA 250, cerrando el año en el número 70 mundial.
Hoy es la primera tenista mexicana en ganar Wimbledon desde 1995, y también siendo la primera mexicana en llegar a la segunda ronda del Abierto de Australia desde el año 2000.

Haciendo historia a inicios del 2026
El 4 de enero en Auckland, derrota a Sloane Stephens, ex campeona mundial de US Open en 2017, con un marcador de 7-5, 4-6, 6-2, un partido reñido y extenso.
Vence a Hiroko Kuwata de Japón, con un marcador de 6-0, 6, en Hobart
Hoy en el WTA 250 Hobart International, clasifica para la segunda ronda del torneo, tras superar a la estadounidense Hailey Baptiste. Se espera que si avanza de octavos, podría irse a la tercera ronda el 13 o 14 de enero, en Hobart, antes de ir a Melbourne.
El cuadro principal inicia el 18 de enero.
Renata, se consolida como la principal carta de éxito para México en el tenis femenino. Continúa escribiendo su historia como tenista, prometiendo un legado exitoso para el deporte nacional. Sin duda, su trayectoria inspira a nuevas generaciones de tenistas mexicanas.