Maroma, a Belmond Hotel, Riviera Maya celebra el Día Mundial de los Océanos
Fotos: Cortesía
Pagina de inicio The Optics Por amor al mar, una obra de arte natural
The Optics

Por amor al mar, una obra de arte natural

271

En el marco del Día Mundial de los Océanos, Maroma, a Belmond Hotel, Riviera Maya celebra la grandeza del mar con la obra de Paola Dávila: Te regalo el mar.

La naturaleza, además de ser el pulmón de nuestro planeta y nuestra razón de ser, pues una y otra vez volvemos a ella, es, sin duda alguna, una fuente interminable de inspiración. Basta con encontrarte frente a ella para que surjan las ideas, la creatividad y una conexión especial con algo que va más allá de lo que podemos imaginar. Un claro ejemplo de ello es el mar; tan inmenso e imponente; tan lleno de vida y de color que yo no sé qué tiene, pero siempre que estoy ante él, algo en mí florece. Lo mismo sucedió con Paola Dávila, artista mexicana que, en el marco del Día Mundial de los Océanos, y de la mano de Parley for the Oceans y Maroma, a Belmond Hotel, Riviera Maya, presentó una obra dedicada a él.

Desde el corazón latente de Riviera Maya

Paola Dávila ha creado para Maroma una obra exclusiva titulada “Te Regalo el Mar de Maroma”, una pieza de cianotipia que captura la luz, el movimiento y el espíritu del mar Caribe. Esta iniciativa formó parte de una agenda ecológica y artística que involucró a huéspedes, colaboradores y comunidad local en actividades como limpiezas de playa, mapeo de arrecifes y talleres creativos guiados por la artista.

De esta manera y de la mano de Parley for the Oceans, Maroma, a Belmond Hotel, Riviera Maya, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad marina a través de una intervención artística con propósito.

Te regalo el mar, Maroma

Te Regalo el Mar de Maroma” no es solo una pieza decorativa, sino una invitación poética a mirar el océano desde la sensibilidad. Paola Dávila plasma en ella no solo la belleza natural que rodea al resort, sino también la urgencia de proteger uno de los ecosistemas más ricos y vulnerables del planeta. La obra se convierte en símbolo de una nueva forma de lujo: una que honra la sustentabilidad, el arte consciente y la conexión espiritual con el entorno.

Destino responsable

En este Día Mundial de los Océanos, Maroma renueva su llamado: preservar el océano es una responsabilidad colectiva. Y el arte, cuando nace desde el respeto y la inspiración, puede convertirse en puente entre la emoción y la acción.

“Te Regalo el Mar de Maroma” es un recordatorio tangible de que cada ola cuenta, que cada decisión importa, y que incluso en el rincón más lujoso del Caribe, el verdadero lujo es cuidar lo que nos rodea.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

The Optics

Anne Hathaway: ¿el 2026 será su año dorado en el cine?

No es nada común ver a una actriz liderar seis estrenos en...

En el corazón de The Resident, el Hail Chandelier de Lee Broom desciende como cascada de cristal por el atrio de Diez Company en Polanco. Más de 50 piezas transforman esta casa histórica en un paisaje de luz y formas para Mexico City Art Week 2026.
The Optics

The Resident: El resplandor oculto de Lee Broom que transforma Diez Company

¿Puede una casa histórica cobrar vida con luz y cristal? En The...

The Optics

El Cascanueces vuelve al Auditorio Nacional de la Ciudad de México

Con solo 10 funciones, del 18 al 23 de diciembre, El Cascanueces...

The Optics

El Bajío, un libro que celebra el sabor y tradición de México de la mano de Belmond

No hay nada más lindo que ver la historia plasmada a través...