Previo a esta entrevista, además de ver y conocer más acerca de Pecados Inconfesables, la nueva serie de Netflix, había tenido la oportunidad de entrevistar a parte del elenco, sin embargo, fue de la mano de Ana Sofía Gatica como pude conocer otra perspectiva de la misma y apreciar el trabajo y la historia que están contando desde otro lugar.
En palabras de Ana Sofía Gatica
“Pecados Inconfesables representa una oportunidad muy grande de abordar una temática tan compleja como lo es el alcance de la era digital y la violencia que se puede vivir a partir de esta”, nos comparte Ana Sofía Gatica, exponiendo una problemática social tan real y actual que la ficción pone bajo el reflector y sobre la mesa.
Continuando con los temas que aborda la historia y los protagonistas de la misma, nos cuenta: “También, Pecados Inconfesables es un proyecto que pone a la luz cómo el cuerpo puede ser herramienta para muchas cosas, pues lo expone como protagonista más allá de lo erótico. Considero que en Pecados Inconfesables el cuerpo es otro personaje clave en la historia”.

Una gran oportunidad con una buena historia para contar
“Esta es la primera vez que hago un thriller y me encantó. Además, esta historia suma elementos como los romances y el melodrama que la enriquecen”, expresa con emoción respecto a la ficción que recientemente estrenó en la pantalla de Netflix. “Lo que me gusta de este proyecto es que no quiere dar una lección, sin embargo sí expone diversas problemáticas. Tenemos 18 capítulos para contar la historia y aborda todo tipo de temas, hasta llevarlos hasta las últimas consecuencias”.
Mujeres al frente de la historia
“En esta historia todas las mujeres son distintas y las vemos moverse de todas las formas posibles para lograr lo que quieren. Siento que hay un espectro de feminidad muy amplio que enriquece a la historia”, asegura, al tiempo que se adentra en detalles respecto a su personaje. “Para mí fue una sorpresa, es un personaje que tiene un cambio muy grande a lo largo de la historia y llega a lugar que quizá al inicio nadie lo hubiera imaginado. Además, es un personaje muy profundo que representó un reto y toda una nueva aventura”.
Finalmente nos comparte. “A mí me encanta romper los límites y las ideas que tenemos, para animarnos a jugar. En lo personal, pude explorar una parte de mí y animarme a ir más allá, a quitarme prejuicios y animarme a jugar”.
Pecados Inconfesables ya está disponible en Netflix para disfrutar de los 18 capítulos en los que se cuenta esta historia que promete dar de qué hablar.
Makeup: Ger Parra (@ger.parra)
Hair: Gabriela Montes de Oca (@gabiokka)
Foto: Juan Luis Lemus (@440lemus)
Deja un comentario