Paula Koops llega a una nueva era. La artista regresa con nuevo single, marcando su regreso un año y medio después de Motel, su primer álbum de estudio. Seleccionada para el ciclo Girando por Salas, la cantante y compositora madrileña continúa como una de las voces emergentes que tenemos en la mira. Esta vez nos platica todo sobre Barcelona, la cual marca el inicio de una etapa más adulta, sin perder la esencia que la ha llevado a llenar salas como La Riviera de Madrid.

Barcelona marca el inicio de una nueva etapa. ¿Qué significa esta canción para ti a nivel personal y artístico?
Desde el principio sentí un flechazo con ella y supe que tenía que ser la primera canción. Es muy íntima, marca un cambio grande respecto a lo anterior y para mí es super especial porque habla de una etapa en la que, aunque estuviera fuera, seguía pensando mucho en esa persona. Me gustaba ese final abierto y siento que, tanto artística como personalmente, es una canción muy especial para mí.
¿Qué cambió en tu proceso creativo desde tu primer álbum hasta ahora?
Las primeras canciones son las más fáciles de escribir porque son las que más ganas tienes de sacar. Pero después de contar tu historia, encontrar nuevas temáticas es más complicado. Ahora escribo más desde lo que me apetece en el momento, escuchando a mi cuerpo y cuidando mucho más el proceso. Todo está mucho más pensado que antes.
¿Qué es lo que te inspira al escribir?
Mi vida personal. Me cuesta vender algo que no es real, así que intento escribir sobre cosas que haya sentido de verdad, para poder crear conexión y decir: esto soy yo, esto fue lo que me pasó y si estás pasando por esto, no estás solo.


¿Qué emociones querías que se quedaran con quien escuche Barcelona por primera vez?
Quería que se sintieran dentro de una película, imaginándose en una nueva ciudad, conociendo gente nueva, intentando olvidar a alguien y viviendo esa experiencia conmigo.
¿Qué parte del proceso creativo te resulta más retadora en esta etapa?
Componer es lo que más me cuesta, porque es donde más dudas tengo. Además, ha sido un reto madurar las canciones sin perder al público que me escuchaba antes, encontrar ese punto medio entre crecer y mantener a la gente.
¿Qué sonido o emoción aún no se ha explorado y te gustaría hacerlo en esta era?
Siento que Barcelona era algo que tenía pendiente. Me gustaría explorar un sonido más alegre y luminoso, adaptado a mi voz sin perder su esencia.
Entrevista: Nicole Levit
Texto: Daniela Alazraki
Fotos: Cortesía
Deja un comentario