La CDMX se ha convertido en un epicentro gastronómico y siempre hay un nuevo hotspot en cada esquina, así como lugares que ya llevan meses abiertos pero que son un must visit por su propuesta y ambiente.
El eclipse pegó duro y puede que esta lista venga un poco “tarde”, pero más vale tarde que nunca, así que aquí te traigo los lugares que sí o sí tienes que visitar en septiembre (o cuando puedas) en la CDMX. Una lista muy variada, con los nuevos y los no tan nuevos, con algunas de mis últimas visitas y otras que me urge ir a conocer y probar.
Sukai
El nuevo vecino de la San Miguel Chapultepec, una barra de sushi con un ambiente muy cool. Con imperdibles desde lo más sencillito como los nigiris, hasta los platillos con más menjurgitos como el tan tan ramen, definitivamente se convertirá en los favoritos de la zona.



Cueva
Ubicado en la colonia Roma y a un año su apertura, esta parrila de autor es conocida por su carne, como era de esperarse, pero las creaciones de la casa como las papas enterradas y los gnocchis con Osso Bucco de Res son una COSA que no te puedes perder.



Judas
Con una propuesta que fusiona los sabores de México y Medio Oriente, Judas se presenta como un espacio de “comida migrante”, como lo describen en su perfil de Instagram. La mezcla de sabores y sazón prometen convertirlo en uno de los favoritos de la Roma Norte.


Perezoso
Un gastrobar íntimo y relajado, con manteles de papel y crayolas para dibujar mientras llega la comida. Su menú está lleno de propuestas que sorprenden, pero la estrella es la pizza de cangrejo moro con anchoas.


St Jacques Bistrot
Un bistro francés, ideal para dress it up o dress it down. Ya sea para una cena o date, o una comida casual para hacer people watching muy al estilo parisino.



Chuí
Con su cocina abierta, rodeado de árboles y un menú plant-based, Chuí se ha ganado un lugar en los favoritos de la Roma. Y, los fines de semana, también ofrecen su menú de brunch.



Sorbo
Porque obvio no podía faltar un lugar del buen beber, con una curaduría de vinos como ninguna otra, Sorbo es un lugar chiquitito donde el ambiente y el vino nunca faltan.


El Tibur
Unos buenos mariscos son todo lo bueno en esta vida, y El Tibur es la nueva marisquería de barrio que acaba de llegar a la Condesa y que promete convertirse en un clásico de la colonia.

Bartola
En una esquinita de la Roma se encuentra este restaurante que últimamente me aparece por todas mis redes sociales con su milanesa, que se ve como lo único que necesito en mi vida en este momento.

Gran forma de describir los lugares recomendados y la forma en la que está relatado hace que quiera ir a todos estos lugares! Grandes recomendaciones y gracias a la escritora por cómo describió los lugares